Fecha de subida 23 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

8,9

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 22 de enero de 2019, una ruta de entrenamiento personal, la cual hicimos por toda la vía férrea, desde el sector de Sierra Morena, hasta primavera, pasando por el sector de Don Danilo, el Pombal, la Salle, la Mansión y el Chispero, todo el recorrido está muy bueno para rodar a buena velocidad, en el camino hice algunas paradas para esperar a los compañeros, que se iban quedando atrás, por lo que aprovechaba el momento para registrar algunas fotos del recorrido, en general el recorrido lo hicimos muy fluido, claro está al ritmo de los compañeros, pues no se podía avanzar más rápido.
A el Municipio de Caldas llegamos a eso de las 5:00 Pm y ya estaba muy tarde para realizar la ruta que traía en mente, por lo que improvisamos un recorrido más corto, así que nos dirigimos hasta la vereda la salada y a la altura del remanso, nos desviamos a la derecha para tomar la carretera hacia la Salada Parte Alta, esta carretera inicia con unas suaves rampas y en la mitad del camino empiezan unos rieles un poco empinados, los cuales hay que coger despacio, pues estos son un poco largos y cada vez se van tornando más empinados, después de un buen tramo de rieles, se continua por carretera destapada en ascenso, hasta unos segundos rieles en concreto, un poco más empinados y al final incrementan la pendiente fuertemente, por lo que si no se suben despacio, al final puede uno quedarse sin aire.
Después de estos segundos rieles tomamos la pista de enduro de Pino Azul, un espectacular camino, para descender rápidamente con muy buena habilidad, sobrepasando raíces y resaltos en el camino, el recorrido lo hicimos a muy buen ritmo, pues ya la noche estaba cerca, como para hacer paradas largas.
A eso de las 5:57 Pm salimos del camino y continuamos con el retorno a casa, al SENA de la Salada llegamos a eso de las 6:08 Pm, allí paramos a tomar una bebida energizante para recuperar energías y después de un par de minutos en este sitio, finalmente a eso de las 6:15 Pm continuamos con el recorrido hacia la vereda la Miel en Caldas, donde paramos a esperar un compañero, el cual había tomado un rumbo diferente.
Luego de unos minutos de espera nos dirigimos hacia el centro de Caldas, para tomar la vía vieja a Medellín, por donde continuamos a buen ritmo hasta el sector de Ancón en la Estrella, allí nos desviamos a la izquierda para dirigirnos hasta el barrio San Agustín, donde dimos por terminado el recorrido.