Xabi A
  • Foto de Andoain- Leitza- Andoain ( Vía verde del Plazaola)

Tiempo en movimiento  3 horas 9 minutos

Fecha de subida 24 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

cerca de Olagain, País Vasco (España)

Ruta para disfrutar de la bicicleta por unos parajes increíbles. Rodeado de naturaleza y sin apenas dificultades técnicas en un paseo por la antigua vía del tren entre San Sebastian y Pamplona, reconvertida en Vía Verde.
No es un bide gorri como tal, por lo tanto te puedes encontrar con vehículos o personas paseando, pero eso no quita la excelencia del paseo y el disfrute de unas vistas increíbles a lo largo del trayecto.
Atento a la gran cantidad de túneles que hay y que no están iluminados en su mayoría. Sería muy recomendable llevar algún tipo de foco o linterna en la bici, que ilumine bien y haga más fácil el atravesarlos.
Tienes varias opciones de rutas dependiendo de tus ganas y tu tiempo. Nosotros llegamos hasta el pueblo de Leitza, precioso por cierto, donde repusimos fuerzas con un buen pintxo para acometer la vuelta con ganas.
Os dejo un enlace donde podréis ver mejor las opciones y los trayectos entre los diferentes puntos que cruzas en la Vía verde: