Fecha de subida 17 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

cerca de Olagain, País Vasco (España)

Recorrido muy recomendable: pistas anchas, limpias, sin barro, pendientes moderadas, buenas vistas. Habrá que repetirlo.
Salimos de la estación de Renfe de Andoain utilizando la vía verde del Plazaola. Para llegar a la carretera que une Leiza con Tolosa nos salimos del Plazaola en su antigua estación, cruzando un puente sobre el Leizarán.
Por carretera subimos al puerto de Artaleku y de ahí hasta la salida de la autopista en Berástegui. Aquí dejamos el asfalto para subir hasta los 700 m y tras varios km cresteando bajamos al centro de interpretación del Plazaola ya cerca de Andoain.
Fuente
Ermita de San Sebastián
Salida del Plazaola
Area Recreativa y de descanso junto al rio Leizarán: barbacoas, mesas ...
Area de Información del Plazaola
Estación de Renfe
Ermita de Salontxon

• Jorge Goldaracena 07-may-2016

Ciclable al 100% aunque alguna subida en mojado habrá que echar pie.
    Hay una dura rampa después de pasar bajo la autovía en el enlace de Berástegi que llega al 20% en unos 100 mts.. La última bajada al puente de las brujas es poco recomendable por el estado y la pendiente. En mojado, mejor coger otro camino.