Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de subida 24 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

6,1

cerca de Angelópolis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 24 de noviembre de 2019, un recorrido corto pero exigente, con buenos ascensos y descenso, donde se disfruta de lindos paisajes y del aire puro por su puesto, gracias a que la vía transcurre por lugares muy boscosos, bonitos y frescos que pasan cerca de la Reserva Forestal del Romeral y cuyo punto más Alto es el Alto del Roble el cual esta a 2203 metros sobre el nivel del mar.

El Compañero Diego, no había hecho este ascenso nunca, pero si había pasado a la inversa, así que le Conte a vuelo de pájaro donde estarían los puntos más críticos para el ascenso y por lo que siempre le indique que se regulara en el ascenso ya que este recorrido exigía un poco de fuerza y resistencia, pues las rampas son bien exigentes, pero permiten realizarse a buen ritmo.

A eso de las 10:19 Am continuamos con el recorrido, rumbo al Alto del Roble, pero antes de iniciar en forma con el ascenso siguiente, ingresamos a una panadería, para recargar nuevamente energías y rehidratarnos, finalmente a eso de las 10:33 Am continuamos con el recorrido, el cual desciende un poco, para luego iniciar con la loma más parada del recorrido la cual esta saliendo del casco urbano del municipio.

Esta es una loma sumamente empinada y exigente, la cual se hace rápidamente, en este ascenso logre cogerle algunos metros de distancia al compañero Diego y debía llegar hasta el sector de la falla geológica, donde la vía continua en descenso, para continuar adelante y terminar de forma pareja, ya que el compañero sube duro, pero también desciende mucho más rápido que yo.
Así que a mí me toca cogerle distancia en el ascenso, pues en el descenso el compañero me alcanza y me deja bien atrás.

Después de la falla geológica continúe con el descenso lo más rápido que podía, llegando hasta la parte mas baja y para cuando empezaba a subir nuevamente hacia el Charco del Loco, el compañero me paso por un lado a buena velocidad, a la altura del Charco del Loco lo alcance, pero yo pare a tomar fotos en ese lugar, así que le indique que siguiera adelante.

A eso de las 10:43 Am continúe con el siguiente duro ascenso y el compañero ya ni lo veía, así que a un buen paso y con buena cadencia, lo logre alcanzar nuevamente, llegando a un pequeño descanso intermedio, a partir de allí empecé a tomarle buena distancia hasta que llegue al Alto del Roble, allí pare a tomar un par de fotos a eso de las 11:12 Am, rápidamente continúe con el descenso, pues sabia que en cualquier momento el compañero Diego me alcanzaba.

Pase por la entrada a la Vereda la Valeria y seguí de largo, luego hice un ascenso más para llegar hasta la Vereda el raizal parte Alta, luego emprendí el siguiente descenso y metros más adelante pare en un mirador a tomar unas cuantas fotos del Municipio de Caldas el cual se podía visualizar a lo lejos, rápidamente continúe con el descenso, hasta llegar a la Vereda el raizal parte baja y desde allí afronte el ultimo ascenso, para finalmente descender hasta el Parque de la Locería o Parque Olaya herrera como es su verdadero nombre, donde pare a esperar el compañero, el cual llego dos minutos después, por poco y me alcanza en el descenso.

De allí partimos a eso de las 11:32 Am con dirección al barrio Ancón Sur, en el camino el compañero Diego avanzo adelante sobrepasando carros que impedían el paso y para cuando reaccione para alcanzarlo ya iba bien lejos, a eso de las 11:51 Am llegue al Barrio Ancón, donde me esperaba el compañero diego, allí me despedí de él y decidí avanzar hasta el Parque de la Estrella, esto seria para mi un reto más, pues se vendría un ascenso muy exigente para rematar el recorrido.

A eso de las 12:04 horas del día llegue al Parque del Municipio de la Estrella donde después de tomar las fotos pertinentes di por terminado el recorrido, dando por cumplido el objetivo de conectar estos municipios entre si por medio de la bicicleta, recorrido que se hizo de Parque a Parque y por vía totalmente pavimentada.