• Foto de ANGLIRU CIRCULAR.

Fecha de subida 1 de julio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Muñón Fondero, Asturias (España)

Ruta circular que parte de Pola de Lena en dirección a Riosa. Nada más ponernos en marcha, sin apenas dar tiempo a que calentemos, comienza la subida hasta el Cordal. Se desciende a Riosa y se vuelve a subir hasta Viapará. Desde allí comienza la dura subida hasta el famoso Angliru. El desnivel llega a ser muy fuerte, alcanzando rampas del 23 %, pero las vistas desde la cima bien lo merecen. Desde el aparcamiento cruzando las praderas continuamos en dirección a Bárzana, pueblo al que no llegamos a bajar. En Quirós abandonamos el camino y cogemos la carretera que nos sube hasta la Cobertoria y tras unan fuerte bajada nos lleva al punto de partida Pola de Lena. Disfrutar de la ruta que nosotros la encontramos impresionante.

• Foto de florex

florex 23-ago-2013

Estupenda ruta con buena compañía, el puerto de Cobertoria se me hizo un poco duro.

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 17-sep-2015

Hola Calili69!
    Una pregunta, hay puntos para recoger agua a lo largo de la ruta? Supongo que sí....es Asturias. Pero no conozco la zona y nos encantaría hacer la ruta, por lo que me gustaría saber si tenemos que ir cargados de agua o no...
    Gracias de antemano y un saludo!

• Foto de CALILI69

CALILI69 18-sep-2015

Disculpa.
    Yo cogeria agua en Riosa, aunque creo que en Viapara, area situada en el mismo inicio de la ascension al Angliru habia fuentes. No vi agua ni en el ascenso ni en la cima. Cruzando los prados arriba, tampoco. Bajando en Lanuces unos vecinos muy amables nos llenaron los bidones. Desde alli hay que prestar atencion en una fuente que se ve desde la carretera en una pequeña aldea porque hay que coger agua. No vimos mas fuentes en toda la subida hasta la Cobertoria ni bajando hasta Pola de Lena.
    Disfrutad de la ruta. Es magnifica.

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 18-sep-2015

Me lo apunto! Muchas gracias!

Seguro que es un rutón

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 27-sep-2015

Espectacular!!! Gracias por compartirla. Dureza extrema con parajes inolvidables. La realicé con modificación en la última bajada para evitar asfalto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10927195. Saludos!