Fecha de subida 16 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Soria, Castilla y León (España)

Este año nos hemos ido a tierras Sorianas a realizar el Anillo Celtibérico, ruta que discurre por infinidad de caminos y sobre todo veredas y senderos en los que hemos podido disfrutar de Parajes tan espectaculares como Calatañazor, el barranco del río Lobos, Covaleda y unos cuantos lugares más.

Primera Etapa:
La primera etapa salimos de Soria y en pocos metros estamos metidos en faena justo en la ribera del Duero y fotografiando la Ermita de San Saturio justo al pie del Duero. Seguimos por el paseo hasta pronto entrar en faena por veredas que no nos dejarán durante muchísimos kilómetros con veredas técnicas en subida, bajada y veredas de muchisimo arenal que te dejarán clavados.

Pronto llegamos a Pedrajas donde reponemos agua ya que hasta Aldehuela del Río no hay más fuentes y el día se presentó con calorcillo. Justo en esta pequeña aldea se puede comer algo para tomar fuerzas y seguir que el día sigue pidiendo guerra.

Continuamos marcha para llegar a Sotillo del Rincón, justo donde comenzará una buena subida que nos dejará en el Alto del Royo para finalizar en el Alto de la Cerecera. Se sube por pista pero se seguira subiendo por veredas y más veredas.

Para el descenso también se hace por veredas, aunque están tan perdidas que al final el último tramo no lo hicimos porque estaba muy mal el descenso.

Ya solo quedaba llegar a Vinuesa y tomar la vereda que nos dejará en Molinos del Duero donde Iratxe nos esperará para darnos alojamiento y buenas birras.