Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Domingo, 11 de Enero de 2015.

Primera ruta del año junto con el grupo Gasupetos, 11 valientes nos damos cita en el lugar de siempre, plaza de El Escorial para realizar la ruta de las Antenas de Fresnedillas.

El principio de la ruta hasta llegar a Zarzalejo coincide con la ruta de Navahonda, con una bonita variante, que nos deja en los pies de la subida técnica de la calzada romana, se trata de una estrecha calleja, comienza con una bajadilla y después una subida técnica con mucha piedra suelta, 95 % ciclable, ideal para los mas cañeros. En la zona de los marines nos desviamos a la derecha para subir una dura rampa con mucha piedra que nos dejara en la zona alta del pueblo, rapido descenso para volver a la carretera.

Cruzamos Zarzalejo y en el puente del tren la ruta coincide con la Sansilbici Robledana, hasta la finca de los Ismaeles, donde esta vez giramos a la derecha. Que nos dejara en la carretera M-521, donde reagrupamos hacemos unas fotitos y seguimos nuestra ruta. Circulamos brevemente por dicha carretera, hasta coger a la derecha el mismo cordal que traíamos hasta llegar a las antenas de Fresnedillas, reagrupamos, fotitos y avituallamiento.

Al llegar a la carretera, subimos dirección Fresnedillas hasta llegar a un camino a la izquierda, conocida como "Los Peralejos" que nos dejara tras la subida en el camino de Navahonda, el cual abandonaremos para adentrarnos en la Dehesa de Navalquejigo, por donde subimos por la senda verde que nos dejara en el camino de Zarzalejo y este otra vez en la M-521.

La vuelta se realiza por el camino las hoyas, calzada romana para llegar al repostaje habitual.

GRAN RUTA, GRAN COMPAÑÍA Y GRANDISIMO AMBIENTE PARA COMENZAR EL AÑO 2015.

INTEGRANTES: PACO-JULIAN-DAVID NAVERO-LUIS-MARIN-ISIDORO-JUANMA-NACHO-ANGEL-ANDRES-DAVID