Descarga

2 horas 13 minutos

17 de julio de 2012

julio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Antequera, Andalucía (España)

Salida de Antequera dirección Gandía/Club Matagrande. Dejamos a un lado el club seguimos por el camino hasta enlazar con la Ctra. de Bobadilla. Cogemos el camino paralelo de la carretera hasta la desviación señalizada como "Antequera Golf".
Ahí comienza la primera subida. Hay que estar atento a coger el camino correcto, ya que hay alternativas, pero no nos llevarán a buen puerto. Los primeros repechos son bastante durillos, en parte por el mal estado del piso. Luego seguimos subiendo, pero la cosa se hace más asequible. En el pinar hay un par de miradores desde los cuales se puede admirar la vega de Antequera.
Una vez finalizado el pinar, seguimos hasta cruzar un camino más ancho. Encontraremos una breve subida, donde el piso de la parte más alta deja de ser tierra y son piedras calizas. Cuidado con las caidas.
Acabado este camino, encontramos asfalto y lo seguimos a la derecha, encaminándonos hacia la cantera. Aquí volvemos a encontrar repechos duros, aunque el piso está bastante mejor.
Cuando coronamos la cantera, hemos llegado a la parte más alta de nuestro recorrido. Comenzamos el descenso, siempre hacia la derecha, bajando hasta encontrar el enlace con el camino que nos llevará, bordeando el cortijo de Las Perdices, hasta el vertedero. Este tramo es casi todo bajando. Una vez llegado al primer vertedero comienza la segunda bajada, donde hay que ser cauto ya que el piso es arenoso, lo que sumado a la velocidad que se coge (recordad que estamos bajando) puede ser peligroso. Pasado el segundo vertedero, cogemos asfalto y enlazamos el primer camino a la derecha pasando por el cortijo El Castillón. Entramos en un olivar y seguimos el camino hasta que este alcanza la carretera. Nosotros decidimos atravesar unos metros de olivar, terreno arado y por tanto difícil de andar. Lo más sencillo escoger unos metros de carretera y luego reincorporarse al camino.
Este camino, paralelo a la carretera, es el mismo que cogimos al principio, por lo que nos cruzaremos con un desvío que nos sonará, pero en sentido contrario.
Se puede continuar este camino dirección Antequera, gastando cuidado en su tramo final con los peatones que suelen frecuentarlo.

No es una ruta especialmente dura en general. Por supuesto, depende de la forma física de cada cual. Si se realiza en sentido contrario, las subidas son más suaves y asequibles.