Fecha de subida 5 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Hortensia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión salí a rodar con los amigos de Latitud Sur. Un buen grupo con mucho compañerismo y diversión garantizada.

Partimos del parque de las luces en el centro de la ciudad y cruzamos por Bolívar, pasamos por el opera, la oriental y subimos buscando la vía que comunica con el barrio Santo Domingo Sabio, pasamos por la estación del metro cable y unas cuadras más adelante empieza la carretera destapada, la cual antiguamente comunicaba a Medellín con el municipio de Guarne. En la vereda Granizal del municipio de Copacabana, paramos a desayunar en un lugar sencillo, pero delicioso con una vista inmejorable del norte del valle de Aburra. Luego de esta pausa seguimos subiendo por la vía destapada, pasamos la entrada a piedras blancas y subimos hasta el alto de la Sierra donde nos esperaba un merecido descenso hasta la autopista Medellín Bogotá. Cruzamos un puente azul giramos por la calle de la izquierda y empezamos a trepar el alto de los mejía.
La vía está en mal estado por lo que la trepada es algo dura e incluso en unos tramos nos tocó bajarnos porque era un barrial que no dejaba andar sobre las bicis. Después de superar estos tramos, giramos a la derecha por un canalón fangoso imposible de subir trepado para llegar al alto de los Mejía. En este punto hidratamos y giramos a la izquierda buscando la vereda Yolombal. Hay empieza una serie de bajadas y leves asensos que nos permiten pasar por la vereda Yolombal, el Roble y Ovejas. En este tramo hay un pequeño valle con un rio en el costado derecho que adorna el paisaje con su serpentear, subimos un poco y nos preparamos para buscar el descenso final hacia Barbosa por una carretera llena de huecos, arenas movedizas y mucho pantano, al final llegamos a una vía pavimentada que nos saca al restaurante Eco. Hay no había almuerzo, así que fuimos a buscar comida más adelante porque por Hatillo no hay algo sabroso y retornamos al sur del valle de aburra por la vía Cabildo y autopista Norte.
fuente

Fin de canalon

panoramica

Guarne

Alto de los mejia y a la izquierda