• Foto de APOTA 2016

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 10 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

Salimos desde Alsasua en busca del polígono industrial de Ibarrea, lo cruzamos en su totalidad y pasando el puente segundo entramos en un bonito camino junto al río Altzania, hasta llegar a Sorozarreta. Aquí pasamos el puente colgante y pasando la vía y la autovía por debajo salimos a la carretera que nos llevara hasta la cabeza del pantano de Urdalur. Recorremos el camino del pantano hasta la cola y empezamos la subida del día de 6 km. hasta llegar al alto de Apota. Pasamos por debajo de la ermita de San Adrián y regresamos por la pista hacia Beunde. En su refugio almorzamos. Bajamos hasta Otzaurte y cogemos la carretera NA-1001 que nos devolverá a Navarra. Volvemos a coger la carretera que va al pantano de Urdalur y el camino por donde habíamos entrado antes, pero esta vez lo seguimos a la contra hasta Olazagutia, pasando por las canteras de Orobe y Alzania. Regresamos a Alsasua por el camino de Ameztia. Ruta sencilla, pero el día lluviosos la ha hecho un poco mas dura.