fredysqm

Fecha de subida 17 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

6,0

cerca de San Sebastián, Cusco (Peru)

Apu Picol - base I

Comenzando la subida

El inicio de ruta, subida por pista, puede cansarte al principio, pero recordar, si llevamos la marcha a ritmo constante, todo va estar bien, se avanza poco a poco.

Y seguimos subiendo

Hasta ahora todo tranquilo, recuerda: a ritmo constante se avanza, aunque sea de poco a poco, importante re-hidratarse.

Comunidad de Pumamarca

Población tranquila, podemos encontrar servicios básicos, comida, etc.

Comienza lo bueno

Todo amante del Mountain bike que se precie de serlo, estará de acuerdo en decir que lo mejor siempre es buscar caminos de tierra, rodeados por la naturaleza, la ruta que presento pasa en la mayor parte por tierra.

Volviendo a la pista

Después de una sección de tierra nos vemos forzados a regresar (temporalmente) a la pista, y para continuar la ruta, recuerda: todo a velocidad constante y siempre hidratarse.

De vuelta a caminos de tierra

Continuamos por la antigua carretera, debido al paso del tiempo se ha convertido un ascenso un poco técnico, pero no representa ningún problema, las pendientes son moderadas.

Subida de tierra

Seguimos con el ascenso por tierra, inmejorable paisaje, aquí un punto clave hay un tramo de medio metro (o menos) donde hace falta un puente, pero si tienes la técnica puedes sortear el obstáculo sin problemas (Bunny Hop), si toca bajarte de la bici por unos segundos, no es algo grave.

Terminamos subida de tierra

Finalizamos la primera parte de la subida de tierra, para luego continuar por un breve tramo de pista; Tomar en cuenta el mensaje de la foto: no dejemos desechos plásticos en el campo, cuidemos el medio ambiente, que de por si ya esta muy deteriorado.

Abra de Corao

Llegamos al abra de Corao. De aqui se puede ir a la Ciudad de Cusco, y por la otra parte a la Ciudad de Pisaq, por esa ruta haremos un breve descenso por pista. Como medida de precaución realizar el descenso a velocidad moderada.

Desvío hacia el Apu Picol

Tomamos el desvío hacia el Apu (cerro) Picol, es una subida de tierra, tranquila, de pendiente moderada, recuerda hidratare y todo a ritmo constante.

Hermoso paisaje

En mi opinión lo mas lindo del Mountain Bike, es que permite acércanos a hermosos paisajes, lejos de aburrida y ruidosa ciudad.

Aumenta la pendiente

En este punto la pendiente aumenta, se siente un poco la falta de aire, no es grave; Puedes tomar una pausa y aprovechar para hidratarse y comer algo.

Abra II

Llegamos al abra II (no se el nombre exacto, en cuanto lo tenga lo pongo), llegar a este punto se siente como todo un logro pues se supera una tremenda pendiente para luego comenzar un descenso muy agradable.

Y por fin

Y por fin uno de los mayores placeres de esta vida (digo yo), el descenso en bicicleta, la ruta esta moderadamente conservada, si es la primera vez que vas por esta zona, baja con precaución, hay muchas piedras, y espinas, (es decir lo normal); También existen tramos muy técnicos, si es que no tienes mucho dominio con la bike, lo mejor será pasar estos tramos caminando, RECUERDA: importante siempre llevar la protección mínima casco, guantes, a mi me libraron de un buen golpe. No pude tomar mas waypoints, porque tuve que bajar muy concentrado, es un tramo medianamente técnico. Suerte y hasta la próxima.

Extra: falla geológica Picol

Como extra se puede visualizar la falla geológica del cerro Picol.