10,0

cerca de Aracena, Andalucía (España)

Ruta entre castaños muy entretenida con contínuas subidas y bajadas, senderos, trialeras y un buen repecho después de Galaroza. Desde Los Marines de vuelta lo hicimos por carretera para terminar antes, pero se puede regresar de nuevo por el camino de ida. Recomendable en otoño si quereis probar las castañas.

• jadmo 08-jul-2013

Hola, nos gustaría hacer esta ruta el Sábado próximo. Nos gustaría saber si el río lleva agua y si nos pudieras comentar alguna incidencia o algo a tener en cuenta para esta ruta.
    Gracias por compartirla.

• Foto de cicleman

cicleman 10-jul-2013

La ruta por la que me preguntas es muy interesante. Tiene una primera parte hasta Castaño de Robledo algo lenta por las continuas subidas y bajadas, con alguna trialera, la más técnica antes de llegar a Fuenteheridos y otra antes de Castaño de Robledo. Hay que tener cuidado por que tienen muchas piedras y es fácil caerse y hacerse daño, pero merecen la pena. Todo el recorrido es por caminos, sendas y la última parte desde Los Marines se puede hacer por carretera como verás en el track, o por camino, volviendo sobre nuestros pasos.
    También hay una zona después de Galaroza con bastante agua, pero en invierno, ahora estará seco.
    El río desde Castaño a Galaroza debe llevar agua, pero no hay problema para cruzarlo.
    Agua la podéis reponer en los pueblos.

• jadmo 11-jul-2013

Gracias por tu respuesta y por los comentarios. Lo del agua lo preguntaba no por no mojaréis sí no por lo contrario. Por darnos un refrescon cuando vaya apretando la calor. Saludos y gracias

• bar garrafa 04-oct-2013

SI PASAN POR SANTA ANA LA REAL , PASEN POR EL BAR GARRAFA , TENEMOS BARBACOA Y PUEDEN HACER UN ALTO EN EL CAMINO , SALUDOS