Fecha de subida 21 de junio de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Aranjuez, Madrid (España)

Asfalto 5%
Pista 20%
Camino 65%
Sendero 10%

Este es uno de mis trayectos más usuales por Aranjuez. Los caminos los he recorrido durante toda la vida haciendo zig-zag por ellos, me ha parecido correcto hacerle este pequeño tributo a estos lugares que tanta diversión me han aportado subiendo la ruta .

Pasaremos por los senderos de Valdelascasas y recorreremos el Arroyo del Hoyo del Moro remontándolo, pasando por Hontígola para dejarlo de lado a la vista del Cerro del Cristo del Viso.

Lo más bonito de esta ruta son las faldas de La Mesa de Ocaña. Zona de relieve kárstico donde abundan los caminos naturales, Subiremos un poco fuerte para tomar el sendero de debajo del Cerro Palitos y desde allí me fui a Valdejudío para divisar su arroyo y el barranco del Arroyo de la Fuente del Berrato. Tras esta imponente vista creada por la erosión bajaremos al Cerro de Los Lobos para ver los chozos.

Para bajar a Aranjuez nada mejor que disfrutar de los senderos del Castillo de Oreja, subiremos a lo alto por la curva de gran pendiente que nos lleva a una de las tres torres que tuvo. El esfuerzo merece la pena porque bajamos por el lado norte de la Torre del Homenaje del s. XV y salimos del perímetro que tuvo amurallado por una de las puertas en arco excavado. Una pasada de lugar, aunque el tiempo se ha cobrado su cuota de olvido.

Para volver, que ya hace calorcito!!! tomé el Camino de La Barca y entré en Aranjuez por la Calle de La Reina, a la sombra de su imponente arbolado.

Espero que os guste mi última ruta por Aranjuez.
Azud Del Embocador (495m)
C. Caridad (642m)
C. Cristo del Viso (711m)
C. de Las Pulgas (643m)
C. de Los Romeros (638m)
C. de Valdelascasas (635m)
C. del Haya (732m)
C. del Polvorín (582m)
C. Las Cumbres (723m)
C. Los Lobos (645m)
C. Mata Asnos (725m)
C. Palitos (736m)
C. Revientayeguas (588m)
Casa y establos en ruinas (595m)
Casa con chozo y establos, en ruinas (646m)
Cimientos de casa en ruinas (660m)
Casa de La Monta s.XVIII (502m)
Casa del Soto (502m)
Castillo de Oreja, en ruinas (566m)
Despoblado de Oreja (584m)

• Foto de 3logger

3logger 23-mar-2016

Me ha gustado mucho, senderos y buenas vistas de la zona. La llegada al castillo es una gozada. En fin, muchas gracias por compartirla.

• Foto de Tsi-Na-Pah

Tsi-Na-Pah 11-jun-2016

Esta tiene muy buena pinta. Mañana iremos a conocer ese castillo....,si el calor nos deja ,claro..!!

Gracias!!!

• Foto de Perico Porras

Perico Porras 12-jun-2016

Espero que os guste, aunque sino madrugais... calor!!!!
    un saludo

• Foto de Diegompm

Diegompm 20-jun-2016

Realizamos esta ruta este Domingo pasado. Quizás en otra epoca del año se puede realizar mejor y explico por que. Los senderos estaban de vegetación hasta arriba y encima en la época en que estamos medio seco. Terminamos la ruta con las piernas arañadas y esta vegetación le quitó diversión a la ruta y convertirla a veces en desagradable. Quizás en invierno sea más accesible.

Por otra parte la subida al castillo ( El entorno es precioso) y la bajada desde este nos pareció difícil y bajo nuestro punto de vista requiere un nivel técnico alto.

Aún así gracias por subir la ruta y descubrirnos estos parajes desconocidos para nosotros.

Un saludo

• Foto de Perico Porras

Perico Porras 29-jun-2016

Si diego con la lluvia abundante de sta primavera se ha cegado bastante el sendero y no es agradable. Actualmente es una ruta que se debe hacer en cualquier epoca menos en verano. La dificultad de las bajadas es algo muy subjetivo pero siempre si existe riesgo de peligro sin dudarlo es mejor echar pie a tierra y salvar el obstaculo sin riesgos.

Espero que disfruteis mas con otras rutas.

Un saludo y gracias ppr aportar tu valoracion

• Foto de spansion

spansion 24-dic-2017

Muy contentos con esta ruta, algunas zonas técnicas pero mucho camino y trialera bueno.