Fecha de subida 23 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Aranjuez, Madrid (España)

Asfalto 5%
Cañada 15%
Camino 65%
Sendero 15%

Ruta de caminos y senderos por la falda norte de la Mesa de Ocaña. Saldremos de Aranjuez por el Camino de Noblejas, primera de las subidas de la tarde, para pasar por Ontígola y dirigirnos hacia el último escalón de la Mesa de Ocaña.

Desde acá es sube y baja por caminos naturales hasta doblar en el Cerro Mata Asnos y caer al Arroyo de Valdejudío. Entonces divisamos el Cerro de San Benito y comienzan los senderos.

La primera subida la hacemos por el Camino de la Viralta. Está comido por la vegetación y lleno de piedras, es difícil de coj... de subir pero las vistas de Valdejudío y del Arroyo del Berralo molan. Al coronar nos adentramos un poco en la cumbre para seguir viendo vistas.

La bajada es por el Sendero de San Benito, estrecho y lleno de piedras gordas sueltas, mucha maleza a los lados. Se deja bajar entre piedra y piedra.

A subir otra vez por un camino del lado este que enlaza con la pista asfaltada y lleva a la cima.

Después bajadón por una pista recta, ahora con las lluvias está muy buena para bajar y se puede pillar velocidad.

Luego por el Camino del Acirate nos bajamos al Pantano de Noblejas y aprovechamos la pista asfaltada para recuperar altitud. En el Cerro de Los Lobos giramos a la derecha, reparamos un reventón y bajamos al Manantial de La Hoya, tomamos el Camino de La Barca que va por el Arroyo de Valdecelada y caemos en la Vega del Tajo.

Como ya era de noche y el foco andaba sin batería todo se acaba aquí, así que de vuelta a Aranjuez por el Camino de Aranjuez a la Barca y al llegar a la Casa de La Monta seguiremos el Canal de Las Aves hasta El Cortao y luego para casa.

Espero que os guste

Un saludo
Azud Del Embocador (495m)
C. Caridad (642m)
C. Mata Asnos (725m)
C. Palitos (736m)
Cerro San Benito (737m)
Casa de La Monta s.XVIII (478m)
Casa del Soto (502m)
Casas Del Mirador (622m)
Castillo de Oreja, en ruinas (566m)
Iglesia de Alpajés (497m)
Manantial de la Hoya. Arroyo de Valdecelada (583m)
Pantano de Noblejas (570m)
Puente de La Reina (492m)