Fecha de subida 24 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

9,8

cerca de Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Hoy vamos a visitar el LIC ( Lugares de importancia comunitaria) por El saladar del arroyo de la Fuente de Seseña de los Yesares del Tajo, en tierras de Borox (Toledo). Espacio protegido por riesgo de especies singulares.
Por una cabezonería me dio por subir a Seseña Nuevo por un "cortado" imposible de subir, incluso empujando la bici costaba un triunfo subir por allí, solo se veían rodadas de moto, cuando lo lógico hubiera sido pasar el arroyo y subir por el otro lado -A TENER EN CUENTA SI PIENSAS SEGUIR ESTA RUTA-.
Tomaremos dirección Seseña para pasar por la gravera Puente Largo y cruzar el puente de la linea C-3 y luego por un túnel la carretera N-IV nada mas pasar éste, empieza la subida "suave de momento" por una senda que nos lleva derechos a cruzar el arroyo de Las Chovas. Una vez arriba giramos a la izquierda para buscar la carretera (apenas con circulación) que nos llevará a Seseña cruzando el puente de la R-4 y las vías del AVE. En la rotonda giramos a la izquierda para coger la carretera CM-4010 y a poco mas de un kilómetro desviarnos por el amino que sale a la izquierda, este será el que nos llevará entre cerros y por una ancha y bella vaguada hasta el polígono de Seseña, el cual cruzaremos hasta llegar a la carretera CM-4001 y rodando por asfalto apenas 600 metros meternos al camino que discurre paralelo al canal del Jarama. Pasaremos los puentes del AVE y R-4 para cruzar de nuevo la A-4 y entrar en la vega, buscando y cruzando el puente de hierro del FF.CC sobre el Jarama pasar a las huertas de las Tejeras y de aquí a la plaza de La Cirigata para cruzar las carreteras de entrada y salida a Aranjuez y subir a la Urb. La Montaña
Túnel de entrada que cruza la A-4
Boca de túnel al otro lado
Foto del barranco de Las Chovas
Paso del arroyo por una columna de cemento
Subida muy complicada empujando la bici
Hay un pequeño hueco por la vaya pegado a la tapia de la nave
Para tomar un refresco
El paso lo cierra una finca
Foto desde arriba del puente
Este puente tiene unas protecciones anti-suicidio
Empieza el camino hacia la vaguada
Finca con toros bravos
Muy bonito espacio
Donde casi pierdo la bolsa de herramientas
Se puede comer o beber. Hay una maquina de botes en la puerta 24h.
Canal del Jarama con los puentes al fondo
Al fondo la junta de los ríos Tajo y Jarama
Lugar histórico abandonado a su suerte