Fecha de subida 30 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

8,4

cerca de Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Aprovechando la gran variedad de rutas con sus bellas vistas que nos ofrece el vecino pueblo de Villaconejos, volvemos a visitarlo, y esta vez poniendo rumbo "de nuevo" a las Lagunas de San Juan, pero esta vez haciendo parada en la cercana e insólita Sima, de gran profundidad, y que siempre alberga en su fondo algún pobre vehículo, que sin duda a ido a parar aquí de algún robo.
Posteriormente y siguiendo camino vamos a visitar las lagunas, que están a pocos metros de la bajada, para después tomar camino hacia Titulcia, pero antes pararemos a ver la casa_cueva de Peñaquemadilla y un bunker antes de salir a la carretera.
Como siempre tomaremos la senda Galiana cruzando la finca Soto de El Hinojar
hasta llegar al Puente Largo, cruzaremos la carretera M-305 y subiremos a la casa del Conde para ver el bunker_palomar que allí aguanta. Saldremos por la fabrica de Fruehauf para subir a la Urb. La Montaña.
La ruta apenas tiene dificultad, solo destacar el par de fuertes bajadas que hay poco antes de llegar a la sima
cima

Sima de San Juan

cima

El cerrillo

Desde el alto del cerrillo hay una vista panorámica espectacular de las lagunas y la vega
Lago

Laguna de San Juan

Cueva

Cueva Peñaquemadilla

Vistas de Titulcia

Bunker

Parada de autobús

Soto del Hinojar

Punto de observación de aves