6,5

cerca de Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Ruta para iniciados, grupos familiares o similares. Tramos de piso facil, sin cuestas duras y muy transitable, evitando en lo posible las carreteras, que aunque poco transitadas por estos lugares, mejor evitarlas. Incluso la vuelta se puede evitar la carretera volviendo por donde se empieza.

Saliendo de la Plaza mayor de Arauzo de Miel tomamos la calle del antiguo matadero para subir al collado de San Martin y por el arroyo Pozancos salir a la carretera, la que dejamos enseguida para continuar por la vega del Aranzuelo hacia el embalse de Salce.

Este lo bordeamos por cualquiera de los dos lados y bajamos a Salce, fuente de buen agua, se puede descansar: Subimos hacia la bella iglesia, que dejamos a la izquierda para subir a la Loma que tomamos arriba a la izquierda y que nos conduce hasta la carretera de Caleruega a Torre. La bajaremos disfrutandola, con cuidado, y bordeando Torre tomamos la parcelaria del Aranzuelo hasta Salce, continuamos por donde vinimos.

Datos de interes: Las tres iglesia de los tres Arauzos tienen sus curiosidades y su belleza.
La mayoria de las fuentes son de agua potable.
El embalse de Salce tiene mucha fotogenia, sobre todo por la tarde.
En Torre hay una fuente, posiblemente de origen romano.
parquing

plaza Mayor

Izquierda

Tramo de carretera, precaucion

Derecha , por pista

Izquierda, hacia la subida

Lago

Bordeamos el embalse por la izquierda

Fuente, agua potable

Arquitectura religiosa

Iglesia de Salce

Izquierda

Izquierda, carretera con precaucion, bonita bajada.

Fuente

Dejamos la carretera

De frente en siguiente cruce

Camino de vuelta por la carretera con cuidado a la derecha

Fuente de agua potable.

• Foto de antotemo

antotemo 23-jul-2015

Pero que zonas tan bonitas nos estas enseñando de tu tierra, me sorprende mucho burgos. Dentro de unas semanas estaré por allí.

• Foto de Arwen67

Arwen67 24-jul-2015

Como dice antotemo, Burgos tiene muy diversos paisajes, y este es muy bonito, no es meseta ni es montaña, pero tiene de los dos sistemas.
    Ruta facil y sencilla por pueblos con encanto.

• Foto de Hameleha

Hameleha 24-jul-2015

No es de lo mas bonito de la zona, pero un paseo por el embalse siempre se agradece, es muy relajante.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 24-jul-2015

Ruta sencilla y bien documentada por lo que veo, la dejare para cuando se calme este interminable verano de calor.