• Foto de Arauzo de Miel - Peña de Carazo

Fecha de subida 9 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Arauzo de Miel - Peña de Carazo - IBP de Dificultad 73

Interesante ruta por los lugares que pasa, por sus paisjes y deportivamente, ya que resulta variada y divertida.
Con buen rollito

A nivel cultural pasa por calzadas romanas, caminos medievales, Camino del Cid, el Monasterio de Silos, y por el cementerio de la pelicula El bueno, el Feo y el Malo, que interpretó Lee Van Cleef y Clint Eastwood.

El cementerio

Desde el punto de vista paisajistico destaca por sus suaves colinas y cerros con bosques de sabinas y pinares. Y por supuesto la Peña de Carazo, impresionante montaña, cortada a pico en su contorno y con un collado de acceso que la corta en dos mitades asimetricas. Desde la altura, a vista de pajaro, la parte mas grande, la peña oriental, tiene una forma caprichosa, que sugiere formas como un virgen o un feto.

Y desde el punto deportivo, es una ruta exigente, en cuanto a su perfil, pero que quitando el paso entre Peñacoba y Silos, con tramos técnicos, el resto es facil .

Desde el mirador mas alto de la ruta, con la Peña de Carazo al fondo

Asi que nos juntamos tres arauceños, y empezamos la ruta con mucho animo, hay bastante agua por los sitios que pasamos, principalmente pueblos, y pasando por Peñacoba, Silos, Contreras, Ahedo, Villanueva de Carazo y Mamolar, nos lo pasamos genial,
Entre Peñacoba y Silos

Información

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 12-ago-2016

Bonita ruta, un poco larga para esta época del año pero bueno tú puedes, cuídate que en Septiembre hay mucho que rodar, un abrazo amigo.

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 12-ago-2016

Tienes razón en cuanto a la época y la distancia, acabe más Moreno agroman todavía.
    Pero la ruta es preciosa y recomendable para nivel medio.

• Foto de rosatienza

rosatienza 20-ago-2016

Qué zona tan agradable en lo relativo a naturaleza como interesante en lo historico, claro q para hacerse tanto sube y baja y tantos kms hay q tener buenas piernas!!!! Estamos en ello!!!! Gracias por compartir la ruta☺🐢🐛🐞🐌

• Foto de EstherCid

EstherCid 22-ago-2016

Es una ruta que espero hacer pronto, pero va a depender de mi estado de forma y de mi dominio de la bici. Pero si que me gusta por donde pasa y lo que se ve.

• Foto de antotemo

antotemo 02-sep-2016

Que buenas tierras te rodean, con esos altozanos desde donde divisar la meseta castellana, aupa campeón.