• Foto de Arauzo de Miel-San Cristobal-Las Navas- Arroyo de ValdecamaraHuerta de Rey
  • Foto de SanCristobal
  • Foto de De frente
  • Foto de Tormenta

Tiempo  una hora 53 minutos

Fecha de subida 31 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,9

cerca de Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Bonita ruta que subiendo a San Cristobal nos deja ver sus privilegiadas vistas, para continuar por el sendero de Pinarejos a mitad de la bajada con un poste que lo marca claramente. de alli hacia las Navas, para buscando el arroyo que baja de Pinarejos y tras cruzar el viejo puente y la carretera de Mamolar, entraremos en la pista del arroyo de Valdecamara. Larga subida hacia la cuerda del Cerro, a la que no llegaremos por metros, para dejarnos caer hasta la carretera de Salas. Hay amenaza de tormenta y salgo pitando por la carretera a buscar refugio, un fuerte vendaval me avisa de lo que viene en la recta que va a Huerta y me empapo de agua hasta los hueso, los rayos me persiguen y el miedo es libre, no quiero que me parta un rayo. Consigo llegar a los soportales de Huerta en el entorno de su plaza y alli me congelo mientras espero a que pasen las dos tormentas que sacuden la zona.

Al final llegue lloviendo y empapado y muerto de frio, algo que una ducha caliente no reanime.

Ruta muy bonita por bosques de sabinas, enebros y pinos principalmente.