Javichu

Fecha de subida 1 de agosto de 2012

Fecha de realización julio 2012

7,5

cerca de Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por la montaña palentina, saliendo de Arbejal y pasando por las Tenadas de Resoba y de Polentinos. Tiene unas duras subidas primero desde Arbejal por el camino hacia el Parador de Cervera y después desde Resoba hasta que se alcanza la cota máxima en Hormigales. Desde ahí tenemos bonitas vistas del Valle de Pineda y del Espigüete al fondo. Una vez llegamos a La Horcada bajamos hacia Polentinos pasando por el refugio de Linares, muy bien cuidado y viendo un excelente paisaje del valle desde ahí. Para llegar a Arbejal se pasa cerca de Polentinos y se vuelve por la presa del Embalse de Requejada.
Queda pendiente hacerla en el otro sentido, que tiene muy buena pinta, aunque no tengo claro si quizás sea un poco más dura.
Refugio

REFUGIO DE LINARES

Refugio de Linares

• martinsan 19-ago-2020

La ruta transcurre toda por caminos, y el track es fideligno al 100%, vistas preciosas. En mi opinión hay unos 100 m que no son ciclables justo al llegar a la cota máxima ya que la pendiente calculo que será del 25% y el camimo son todo cantos rodados pequeños donde la rueda no agarra nada. también es peligroso el inicio de la bajada desde la cota máxima, ya que han podado y han dejado todo lleno de pequeños restos de poda, palos que se me atravesaron dos veces en la rueda trasera, y uno que casi se me clava en la pierna.