cerca de Arbúcies, Catalunya (España)

Ruta que parte desde la zona deportiva de Arbúcies y ya desde un primer comienza a ir ganando desnivel. Pasamos por el antiguo restaurante del Molí de les Pipes y después de una buena subida volvemos a descender y a perder la altura ya conseguida. Empieza ahora la parte más dura de la subida. Se trata de una larga subida que después de salvar un buen desnivel y algunas rampas de cierta consideración nos dejará en la carretera de Viladrau a Sant Marçal. Llegamos hasta el coll de Sant Marçal y despúes de bajar ahasta la fuente y reponer agua y de hacernos una buena sesión de fotos en la Taula dels tres bisbes y en la curz, seguimos nuestro camino.Nos dirigimos ahora hacia el Puig (una casa en ruinas) para a continuación volver a retomar un pequeño tramo de carretera. La cruzamos y volvemos a adentrarnos en una serie de caminos, principalmente de bajada, aunque algún que otro repecho tenemos que ir salvando de tanto en tanto. El paisaje de toda la ruta es espectacular, vamos pasando por impresionantes bosques de pinos, de encinas, de hayas y de castaños, con unas vistas de vez en cuando a las Guilleries, Collsacabra y Pirineos. Finalmente llegamos a la pista de Coll de Te. La tomamos y nos toca subir un pequeño tramo hasta alcanzar el restaurante Coll de Te, donde nos desviamos ya dirección a Riells. El cansancio acumulado junto al desnivel positivo que llevamos hace que cada vez que encontramos algún repecho nuestras piernas empiecen a quejarse. Llegamos a la carretera que se dirige al Castillo de Montsoriu, la atravesamos y comenzamos una de las últimas subidas del día. Vamos poco a poco acercándonos a las inmediaciones del castillo hasta que nos encontramos el PR que nos conducirá hasta Arbúcies, no sin antes dejarnos un par de regalitos en forma de trialeras duras de subida.....En definitiva una buenísima ruta, muy exigente en cuanto a físico...técnicamente muy asequible, que ha valido la pena recorrer en un precioso día de primavera como el que hoy hemos tenido, y en la mejor compañía....la de los Percherones Bikers.