cerca de Arbúcies, Catalunya (España)

Salida desde el polideportivo de Arbúcies por pista dirección Santa Fe del Montseny. Es un tramo de unos 16kms. de subida constante, con un desnivel medio en torno al 8% en un entorno espectacular. Encontraremos 2 fuentes de agua natural en este primer tramo.
Una vez llegamos a la carretera nacional, tenemos 2 kms. de bajada por carretera hasta llegar a Santa Fe. Aquí tenemos algún bar para tomar algo, desayunar, un café...
Continuamos llaneando por carretera hasta el desvío que inicia la subida hasta el Turó de l'Home. Aquí tenemos la última fuente de agua, aprovechar para llenar el bidón. Son unos 9 kms. de subida, con un descansillo de 1km bajando al poco de iniciar la subida, todo por asfalto en, más o menos, buen estado. La subida es bastante llevadera, no hay rampas fuera de lo normal (sobre un 12% de máximo) y me pareció menos duro que lo que pintaban. Una vez llegamos arriba, tenemos un último tramo de subida técnica, por un terreno lleno de piedras hasta llegar al refugio y, tras empujar la bici durante 10 mts. llegamos a los 1704 mts de altura que tiene este pico.
El descenso lo hacemos por el lado de la Font de Pessevets, unos 6 kms. de bajada vertical por una pista con mucha piedra suelta, pero muy divertido.
De nuevo en Santa Fe, nos damos una vuelta por el Pantano e iniciamos el camino de bajada hasta Arbúcies por un camino bastante rápido y divertido, hasta enlazar en la parte final con la misma pista por la que subimos y llegar de nuevo a Arbúcies.

Distancia: 52 kms.
Tiempo pedaleando: 4h 10min.