5,8

cerca de Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Subida hasta el Arenal por el monasterio de San Pedro a través de la senda que lleva a la cruz de la tendera. La senda es dura a veces y con tramos en mal estado, pero es ciclable 100%.

Al llegar al waypoint que pongo como bifurcación, el cual está en la pista de hormigón, recomiendo girar a la izquierda por el sendero de tierra en vez de seguir la ruta e ir por la pista de hormigón. La razón es que el sendero de bajada debe ser superdivertido, mientras que de subida es complicado.
En cualquier caso las vistas son preciosas y merece la pena. Se pueden hacer muchas variantes ya que se van mezclando varias rutas señalizadas como la GR180, la "En torno a Gredos", La 6 y la 12 del centro btt... ideal para explorar.
  • Foto de Fuente buena
Al coronar la dura subida se agradece una fuente tan buena.
  • Foto de posible ruta alternativa a la drcha
posible ruta alternativa a la drcha, para ir un día con tiempo y explorar, ojo que igual no lleva a nada.
  • Foto de Alternativa de bajada divertida
Posible alternativa de bajada si te gustan los senderos con piedras, algun salto, estrechos,virados..pero no excesivamente difíciles.