Fecha de subida 26 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,1

cerca de Arenas de Iguña, Cantabria (España)

Ruta circular que parte de Arenas de Iguña. Nos permite conocer el antiguo Camino Real que unía Reinosa con los valles cántabros del norte. Además de esta subida, tenemos otra que nos conducirá al monte de Rumaceo y Montabliz. Desde allí iniciamos una rápida bajada en la que los más hábiles disfrutarán enormemente (puede habar barro por la humedad al estar toda la bajada dentro de un bosque).
A lo largo de la ruta hay bastantes fuentes para repostar, como en el pueblo de Pesquera y Rioseco.
La ruta pasa a unos 2 kilómetros de la calzada romana de Pesquera. Te puedes desviar en el waypoint indicado en la ruta, acercarte a Somaconcha y después retornar a la ruta.
panoramica

DESVIO CALZADA ROMANA

fuente

FUENTE DE RIOSECO

Arquitectura religiosa

IGLESIA DE SAN COSME Y SAN DAMIAN - BARCENA DE PIE DE CONCHA

IGLESIA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN (BARCENA DE PIE DE CONCHA)