Fecha de subida 12 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

5,8

cerca de Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

MTB Pinto Europa, patrocinados por:
* BIZZIS (Pinto 91.692.88.59); www.bizzis.es
* Electromecánica ORTUBIA
* Bar LA TOLEDANA; Pza la Rábida (Pinto); brigidabarcelonajimenez@hotmail.es

Arenas de San Pedro (Valle del Tietar) para seguir la ruta nº6 de su web catalogada como Dificil. Recomiendo el uso del GPS, aunque esta bien señalizada, incluso los cruces, alguna zona puede dar pie a equivocos.

Yo salgo de la parte alta del pueblo donde hemos cogido una casa para pasar unos dias de "descanso" y aprovechar a montar un poco en un sitio diferente.
El que no lo conozca como yo puede situarse en que se sale del pueblo hacia la Ford (dirección Ramacastañas) y al poco de pasar la señal de salida del pueblo cogemos una pista a la izquierda que será nuestra primera subida con buen firme y pista ancha.

Tras unos 4km entro en un sendero, chulo y fresquito para estos dias sin problema de trazada para continuar por este hasta la Cuerda del Brezo desde donde puedes tener unas bonitas vistas de La Parra, aqui el sendero se cierra más y entra en una zona algo más técnica (por mi parte con una rígida se puede hacer casi todo montado para arriba y para abajo aunque alguna zona se me atraganto al no conocerla) un trocito ha crecido la hierba y se pierde casi casi el sendero.

Tras cruzar la carretera y la zona del Fronton nos enfrentamos a su cuesta (ufff a sudar y apretar los dientes 1.5km...) luego algo de reposo por una zona algo despoblada (me comentan de un incendio de hace unos años) que se convierte en un sendero rapido y divertido al final en un especie de V... aqui cuidado los poco mañosos jjj muy divertido y quizá la parte más técnica de la ruta.

Salimos a la carretera que nos lleva hasta el Monasterio de San Pedro y aqui empieza una nueva subida de unos 2.5km que hace sudar la gota o quizá era el calor de este año... al terminar su parte más alta solo nos queda ya bajar empezando por sendero que muere al llegar a una pista que baja paralela al rio Arenal (dejas a tú derecha el campamento un camping y finalmente las piscinas naturales, muy recomendables) para terminar nuevamente en la puerta del Castillo, todo bajada a soltar piernas y disfrutar del paisaje.

Quizá la ruta es moderada pero la dejo en Difícil para mantener criterio con el centro MTB Valle del Tietar, muy amables en su recepción donde me fueron informando de lo mejor de la zona y que hacer... Gracias

Cuida la Montaña y Feliz Excursión!!!