3,6
7,2

cerca de Ayegui, Navarra (España)

Ruta muy sencilla donde nos metemos de lleno en la zona de Arínzano, famosa por su Bodega de vino y sus viñedos.
Iniciamos la ruta en el Camping Lizarra y tomamos el vial de la izquierda. Una vez finaliza el tramo asfaltado y tras unos metros, llegamos a las ruinas del antiguo hospital de peregrinos de Zarapuz, desde este punto podemos divisar unas bellas vistas.
Tras superar la única zona de sendero de la ruta, nos metemos de lleno en Arínzano. Siguiendo en cauce del Río Ega, atravesaremos la zona donde se ubica la Bodega así como sus viñedos hasta llegar al puente de Muniáin, zona donde emprenderemos el regreso hacia Estella/Lizarra por la otra orilla. Este camino presenta más ondulaciones pero también unos rincones donde podemos detenernos y disfrutar de unas espectaculares vistas.
Llegamos al puente que da acceso a la Bodega y al camino por el que hemos pasado anteriormente. Desde este punto, ya solo nos queda regresar por el mismo camino y sendero por el que hemos hecho la ida.