Fecha de subida 12 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Armilla, Andalucía (España)

Las Trincheras del Maullo, hacer está ruta tiene muchas variantes que puede uno acometer para llegar a ellas. En está ocasión subimos al Sacro Monte desde Armilla, llegamos a la Abadía, una delicía llegar despues de subir las primeras rampas del recorrido, seguimos subiendo por la carretera que nos lleva a las inmediaciones del Fargue.
Seguimos y bordeamos la fabrica de explosivos de Santa Barbara, y llegamos a la Alquería del Fargue y cojemos el camino de Viznar, el cual dejaremos para por la loma del Aire, introducirnos por una verea muy bonita, a la carretera que nos lleva a centro de información de Puerto Lobo, una vez llegado a esté punto tenemos dos opciones para llegar a las trincheras, en está vez bajamos por una verea al llano de la Minbre y ascender por él al collado de fuente fría, seguimos ascendiendo por la verea que nos lleva a las trincheras, una vez que llegamos a la cima, una vez más nos agrada las vistas que desde esté punto tenemos del pueblo de Huetor Santillán por un lado y, por él otro de toda la sierra de la Alfaguara. Despues de tomar alguna barrita y beber agua, proseguimos, retrocedemos sobre nuestras rodadas, llegamos al camino, y cogemos dirección del mirador del Gato, pero llegamos al cruce que nos llevara a las trincheras de la yedra, pasamos por ellas pero no las visitamos, pues queremos ampliar el recorrrido y dirigirnos a los Peñoncillos.
Una vez que hemos llegado a los Peñoncillos decidimos dirigirnos a Huetor, repostamos agua en los Peñoncillos y, nos dirigimos por el carril que nace justo a la Izquierda de la cadena que corta el paso a los vehiculos, vamos por el carril y llegamos a un aréa donde hay una plantación muy hermosa, con unos bonitos ejemplares de secuollas, seguimos y el car ril se comvierte en una veréa bonita pero que hay que extremar la precaución, pues hay tramos en los que está dificíl ir por ella, un poco mas adelante llegamos a un carril y seguimos por él para llegar a Huetor Santillán.
Una vez llegado a esté punto decidimos regresar a Armilla por la carretera, una averia en la bici, con un radío partio, hace que tomemos está decisión y de está manera no ariesgar, pues la idea era ir por el cortijo cortez y Jesus del Valle.
Llegamos a Granada por el Tambor y bajamos al centro, y ya en dirección a Armilla, llegamos y damos por concluida una bonita ruta, otra mas por la sierra de la Alfaguara y su entorno. Una mañana atractiva y que con la compañía de Francis fue espectacular.