Vista 2047 veces, descargada 107 veces

cerca de Arnedillo, La Rioja (España)

RUTA DURISIMA A TENER EN CUENTA QUE TODO EL DESNIVEL DE SUBIDA ES POR SENDAS MUY PELEONAS Y CON UNA SORPRESA QUE DESCONOCIAMOS.
EN RESUMEN...
SUBIDA DEL BARRACO DE LAS PUERTAS
muy peleón pero llevadero una gozada.
DESCENSO A ENCISO POR EL BARRANCO DE VALDEFUENTES
la sorpresa, la desconocida o por lo menos para nosotros y tampoco habíamos oído mencionar nada de ella.
descenso nada que envidiar a la DH de arnedillo al contrario mucho mas larga , impresionante os recomiendo que la conozcáis y encima recién limpia la senda es decir en una palabra con FLOW
nota: hay un punto que la senda nos lleva a los pinos pero tener cuidado que va para la derecha esta al principio del descenso.
GR DE ENCISO-MUNILLA
esto es a mi gusto el placer del enduro este tramos nos sacas todas la cualidades que tenemos tanto subiendo como bajando
a mi gusto este tramo es la reina de la GR 93
GR MUNILLA A LA ERMITA DE SANTA
senda totalmente de subida nada técnica pero se las trae de lo larga que es.
DESCENSO CENTRAL ELECTRICA -ANTOÑANZAS-ARNEDILLO
OJO, AVISO
este descenso pasando antoñanzas y a partir de cruzar el arroyo se convierte en una senda muy técnica con muchos pasos complicados y muy expuestos al barranco.
hay un porteo al final de unos 7 minutos
y debido a las averías tuvimos que renunciar a subir a descender la DH de arnedillo.
SON 1430 DE DESNIVEL

• Foto de luis_fly

luis_fly 10-ene-2016

100% Enduro

• Foto de eduauzperri

eduauzperri 01-jul-2016

Hola! La ruta tiene muy buena pinta. Estoy pensando en hacerla.
    ¿que epoca del año te parece la idonea para hacerla?es decir, en verano se puede hacer o hara demasiado calor?
    Un saludo y gracias!

FER-JUBERA 19-jul-2016

Ahora recibo tu comentario.mala epoca en verano pero pasas por varios pueblo que podras aprovichonarte de agua.

• Foto de tiry

tiry 18-oct-2016

Hola buenas tardes este viernes tenemos intencion de ir a hacer la ruta, una pregunta en el track entiendo que no esta metido el dh arnedillo y que el tiempo total es por la averia no?se podra bajar de 5h totales.
    Un saludo.

• Foto de jjj.javier

jjj.javier 21-oct-2016

Si eres un experto en enduro te puede interesar de lo contrario mejor abstenerse. Discurre por tramos de senda rodeada a ambos lados por aliagas,lo que te deja las piernas con un rastro muy doloroso.
    Tiene muchísimos tramos de porteo y a mi personalmente se me hizo pesada,sobre todo en su parte final con un sendero que para mi es más propio de una ruta senderista .Pero insisto que si dominas este tipo de terrenos, seguramente te guste.
    En la parte de los molinos, sufrimos números pinchazos,a causa de otra planta con unas espinas muy duras.
    El placer del enduro lo encontramos al entrar en las termas de Arnedillo.

• Foto de tunsgteno

tunsgteno 22-oct-2016

Eso es, JJJ.Javier, ruta para tipos duros de verdad; unos elegidos la harán pedaleando, el resto a pié; tambien duros, ¡eh!.
    Ideal para mostrar la capacidad de adaptación del "homo erectus"... Solo hay que ver como, generalmente, nos apartamos de ailagas y zarzas cuando hay dos, pero como pasamos "sin más" jodiendo piernas y ropa, cuando son centenares... En cuanto llevas ni 300 m. del barranco de las Puertas, tienes asumido que o pasas o te vas a otro sitio....

FER-JUBERA 22-oct-2016

Siento deciros que ahora recibo el mensaje.
    Sobre las aulagas del barranco de las puertas se que llevais razon pero vamos a organizar una kdda con los de calahorra para limpiarla..
    Lo demas no lo se como estara ahora porque no la he vuelto hacer desde aquel dia ya que esa zona la tengo para acudir en invierno.
    Sinceramente estoy bastante sorprendido de la gente que la esta haciendo esta ruta de enduro de tal magnitud.
    Doy razon tambien que si no eres bueno te tocara portear mucho.

• Foto de tiry

tiry 22-oct-2016

Comparto el comentario de Javi ya que la hicimos juntos con otros seis valientes,mucha piedra y muy tecnicas tanto las subidas como las bajadas solo para expertos.El punto final las termas de Arnedillo para aliviar piernas y brazos☺☺

FER-JUBERA 23-oct-2016

Perdonar
    Pero llevais razon en la dificultad es solo para expertos

• Foto de tunsgteno

tunsgteno 24-oct-2016

Nada que perdonar, Jubera-Fer; al contrario, se agradece la aportación de la ruta, datos, etc., que, seguro, los pasaste con la máxima honradez, colaboración...

• Foto de langueño

langueño 25-oct-2016

Muy buena ruta, muy bellos parajes pero muy muy dura. La hice en conpañia de javi y tiry este pasado viernes. Un consejo: si no te gusta sufrir, no hagas esta ruta. Por lo demas, muchas gracias a jubera-fer

• Foto de luissieso

luissieso 25-oct-2016

Hay que reconocer que es una ruta con un gran desgaste físico, que no cualquiera las puede hacer.

• Foto de iausarta

iausarta 18-nov-2016

Buenisima ruta para disfrutar mucho con la bici.Hemos ido cinco colegas de Estella-Lizarra,no somos ningunos expertos y le dariamos un muy dificil,no mas.Nos ha parecido mas dificil y exigente,aunque tambien muy divertida,en las subidas que en las bajadas.Quiza a la bajada final le falta un poco de mantenimiento y en ella,si que hay que estar muy concentrados,aunque salvo en pequeños tramos,se puede sacar y disfrutar mucho.Seguiremos haciendo otras rutas tuyas,que prometen.Eskerrik asko.

FER-JUBERA 25-dic-2016

Que sepas que la peña de la zona de pamplona viene bastante por la zona de donde vivo.
    En caso de alguna duda no dudeis en consultarme.
    Pero hacerlo en privado porque estos comentarios no me llegan.