Tiempo en movimiento  4 horas 21 minutos

Fecha de subida 13 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

9,6

cerca de La Lipela, Neuquén (Argentina)

Vuelta Arroyo Chacay.
La vuelta se inicia en Villa Llanquin,yo sugiero no cruzar el vehiculo en la balsa dado que tiene horario y si se llega después de horario hasta el día siguiente no se puede cruzar el auto.
Por otro lado en fecha de verano si o si protector solar,kit de reparación para pinchazos de cama de bicicleta y tambien algun lubricante para transmisión de la bicicleta.
(Aclaró que el ritmo fue muy tranquilo,dado que tuvimos algunos inconvenientes de algunas caídas,pinchazos y problemas con algunas transmisiones que se quedaron sin lubricante y corrían riesgo de alguna rotura).

Inicio del recorrido,Villa Llanquin queda a unos 45 kilómetros de Bariloche sobre ruta nacional 237

Junto al puente colgante está la balsa Maroma que se utiliza para cruzar vehículos sobre el río Limay . El camino empieza sobre la otra margen.

Se circula por un camino vecinal, los primeros 8 kilómetros son en subida,que no da mucho respiro.

Seguramente va a poner a prueba a muchas piernas...

En esta zona existe una pequeña vertiente que en caso de calor sirve para refrescarse.

Tener en cuenta que en mes de Febrero y con poca precipitación no hay mucha agua en los primero 30 kilómetros. la poca agua existente no da mucha confianza de ser consumida.

Los primeros seis kilómetros son de bastante desgaste mas si es pleno verano y con mucho calor.

Aproximadamente a unos 6 kilometros hay que desviar a mano izquierda.

Varias fotos de lo que se visualiza para no errar el camino

En algún momento existió un cartel que decía 'Arroyo Chacay' , pero en este momento no estaba.

Vista desde el desvío hacia Arroyo Chacay

Esto es en la parte más alta del camino, desde donde se tiene una panorámica hermosa de la estepa Patagónica.

Cuidado en la época del año que se realiza, porque fuera del verano puede hacer mucho frío porque está bastante alto. Recomiendo siempre llevar algún abrigo.

Vista de la parte alta de la subida de 8 kms

Sobre la cima del camino hay que seguir el principal que dobla a la derecha.

Esto fue en el mes de Febrero nos mató el calor en los por primeros kms que llegó a los 36 grados

Pero en otras fechas dado la altura se puede poner muy frio y incluso en algunos momentos del invierno puede haber mucha nieve.

comienzo del descenso hacia Arroyo Chacay

Paisajes de la estepa Patagónica

A tener cuidado en el descenso dado que fácilmente se puede superar los 40 km/h

Pero también se puede cruzar con fauna de la zona que se sorprende ante la presencia y salen corriendo para cualquier lado, también a esto le tenemos que sumar algunas piedras bastante filosas...

Siempre tener en cuenta que un golpe fuerte en estas zonas no va a ser fácil la asistencia.

Circular con precaución.

Algo de lo que se ve mientras de transita por el camino

Paisaje

Arribando al valle del Arroyo

Muchas veces se cruza el Arroyo, dependiendo época del año varía mucho su caudal.

Existen muchas tranqueras,dejarlas como están.

Se pasa cerca de algunas casas, cuidado con perros.

Sigue el descenso!

Vadeando el Arroyo con muy poca agua.

Última tranquera bastante cerca del río Limay.

Paisaje de la estepa

Rio Limay

Falta poco para llegar!

Llegada a Llanquin.

En esta despensa se puede tomar algo fresco o comer.