Coordenadas 2096

Fecha de subida 17 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Interesante ruta cuyo punto principal de interés está en la Monte de Batres, parte de Arroyomolinos recorriendo un rápido y divertido sendero al lado del arroyo de las Arroyadas, al final de este tramo giramos a la izquierda para cruzar el arroyo y dirigirnos por un suave camino-sendero de subida hasta el Monte de Batres, al llegar a esta zona urbanizada cogemos un sendero a la izquierda para adentrarnos en una bonita zona de sencillos senderos con bajadas y subidas. Pisamos de nuevo el asfalto de la urbanización para hacer el primer descenso, al llegar a la altura del río Guadarrama giramos a la izquierda y recorremos una zona de sendero (ver video Barranco del Pastor) junto al río con repechos de subida y zonas que encontramos muy embarradas por las lluvias recientes. Este bonito tramo nos lleva a la carretera, donde decidimos subir de nuevo al monte por pista ancha (cordel al Monte de Batres). Tras llegar al punto alto del monte iniciamos el segundo descenso hasta el río (ver video Monte de Batres Extrem). Este segundo descenso nos parece mucho más divertido que el primero.
Al llegar de nuevo a la carretera la cruzamos para dirigirnos por un camino con tramos de sendero hacia Batres. Llegamos a la población y giramos a la izquierda para coger una pista asfaltada que nos lleva a un mirador tras girar a derecha y después a izquierda. Para llegar a este punto se puede coger un atajo a la izquierda que hay antes de entrar a Batres. Tras disfrutar de la vistas en el Mirador continuamos en busca del arroyo de San Blas por un tramo de camino en bajada que nos resulta rápido y divertido.
Giramos a la izquierda en el arroyo para coger la ruta de Don Quijote, un bonito tramo de sendero y camino estrecho junto al arroyo. Dejamos el arroyo girando a la izquierda por una pista ancha que nos lleva en paralelo a la Autopista de Toledo hasta Serranillo del Valle. Este tramo se hace un poco aburrido por el paisaje más monótono y la pista ancha con continuo sube-baja.
Hacemos un descanso en Seranillos e iniciamos la vuelta por el Camino al Monte de Batres, una pista en buen estado con subidas y bajadas. Una vez en el Monte de Batres bajamos a Arroyomolinos por pista asfaltada.
Ruta divertida sobre todo en su tramos inicial, y con una mezcla de senderos divertidos y de pista.
Comienza con un camino en un parque para terminar en divertido sendero
Ruta de Don Quijote por el arroyo de San Blas

• Foto de TiTo®

TiTo® 16-sep-2014

Buenísimos los vídeos !! Uno 10

• Foto de TiTo®

TiTo® 16-sep-2014

Hola compañero, felicitarte por los vídeos y fotos están geniales... Y la ruta no es para menos, es rara la semana que no hago algo por Monte-Batres, una zona precisa que me sirve de entrenamientos.
    Saludos,
    TiTo.

• Foto de asanta

asanta 07-oct-2015

Hola, hoy he intentado hacer esta ruta. Todo iba bien hasta llegar al punto de tener que cruzar el arroyo de Arroyadas. Llevaba mucho agua y es demasiado ancho para poder saltarlo.
    Continúe un poco más para ver si podía cruzarlo más adelante (cada vez parecía más ancho...) Le pregunte a un chico si había un puente para cruzarlo y me dijo que no hasta la A-5 (que se veía muy lejos).
    Regresé Arroyomolinos para intentar hacer parte de la ruta empezando por el extremo final.
    Así al menos se me quitó mal "sabor de boca" inicial por no poder cruzar el arroyo y pude conocer la zona del Monte Batres con senderos muy divertidos (sobre todo algunos puntos de bajada).
    Al final rodé unos 30 km. quizás me evite esa zona que comentabas más aburrida por el paisaje más monótono y la pista ancha con continuo sube-baja.
    Un saludo.
    Gracias por compartir.

• pablobb 01-may-2016

Divertida, con subes y bajas