cerca de Artana, Valencia (España)

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO 1650m.
TIEMPO REAL 5 HORAS
DISTANCIA 60 Kms.

RUTA QUE PARTE DEL MUNICIPIO DE ARTANA Y VA A BUSCAR LA PRIMERA ASCENSION DURA DE LA JORNADA "L'OMBRIA DE CASTRO", DONDE NOS ADENTRAMOS EN LA PRIMERA TRIALERA "LA 514" (HAY VIDEO YOU TUBE), QUE FINALIZA EN LA CARRETERA QUE UNE ESLIDA Y XOVAR. ACABAMOS DE SUBIR EL PUERTO Y NOS DESVIAMOS A LA DERECHA PARA BUSCAR LA SEGUNDA TRIALERA CONOCIDA COMO "AFGANISTAN" (VIDEO YOU TUBE), QUE FINALIZA ESTA VEZ EN LA PISTA QUE NOS LLEVARA A LA FUENTE BELLOTA, DONDE PODEMOS RECARGAR AGUA.
CONTINUAMOS PISTA PARA LLEGAR A AZUEBAR DONDE SE DECIDE ALMORZAR Y RECUPERAR FUERZAS...
COGEMOS PISTAS QUE NOS HARA BORDEAR EL PARAJE DE LA DEHESA, UNA BALSA NATURAL, LA CUAL NO VISITAREMOS (EN OTRA RUTA MIA PUEDES ENCONTRAR LA MANERA DE LLEGAR A ELLA), CON LO QUE LLEGAMOS A LA CARRETERA O PUERTO DEL MARIANET I DIRECCION HACIA ALFONDEGUILLA.
CARGAMOS AGUA Y DURA ASCENSION POR EL PUNTAL PARA COGER LA TRIALERA DE LA CADENA, TERCERA DE LA JORNADA QUE NOS LLEVARA A LA PISTA DE LA MINA DE ARTANA, POR LA CUAL DESCENDEMOS PARA LLEGAR AL PUNTO DE PARTIDA