Fecha de subida 10 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad física, moderada. Dificultad técnica, difícil.
Si te gusta hazla favorita o deja los comentarios que la puedan hacer mejorar.
_____________
La ruta la comenzamos saliendo de Vigo por el río Lagares. Cargamos nuestras mochilas de agua en la fuente de Preguiza (wp01.A). Por carretera nos acercamos al wp01.B. Esta subida es como en la ruta publicada como Senda rego Eifonso. Parques forestales de Beade, Zamáns y dos Pozos. Vigo. Cruzamos la AG-57. Llegamos hace la PO-2005 y seguimos por el camino que bordea el Club Social Mercantil de Vigo. Luego en subida llegamos al punto más alto de la ruta, As Pereiras (wp02). Desde aquí comienza una bajada a una zona interesante, un senda con dificultad técnica (wp03). Tras cruzar el GR-53, seguimos bajando hacia la PO-331 (wp04). En esta ocasión el camino es más ancho pero con generosas regueras con agua. Un poco más adelante llegamos a la ermita de san Cosme (wp05). Después por anchos caminos llegamos al parque forestal de Zamans (wp06). Seguimos bajando hacia la Fraga (wp07), así llegamos a Fervenza de Freixa (wp08) como en Fervenza da Freixa. Mirador del Galiñeiro . Ahora, tomaremos de la senda que rodea el monte Cepudo y el monte Alba. Llegamos así a las inmediaciones del Cementerio Municipal de Valadares. Desde aquí nos dirigimos por sendas y estrechos caminos a la bajada que nos conducirá a Matamá (wp09). Tras cruzar la VG-20, y siguiendo bajando, finalizamos nuestra ruta satisfechos por haber conocido segmentos nuevos de esta espectacular tierra y haber disfrutado de una excelente jornada de MTB. Ruta muy completa: buenas subidas, buenísimas bajadas, sendas, caminos... disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros.