Fecha de subida 21 de abril de 2014

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Con fecha de todos Santos del 2018, unos pocos decidimos volver a ciclar esta ruta, con resultado óptimo, excepto la senda de subida del wpt 2'2, de los cuales, uno es por la senda, y que se encuentra con más piedras y regeros que en otras ocasiones, supongo que será de las lluvias caídas. Con lo cuál se patea o se sigue por la pista principal, si pasar por la Ombria.
El resto sigue sin novedad y sigue siendo un disfrute con sentido común en algunos tramos.
La altimetría real es de 1.180 +

Una salida al Benicadell, desde Atzeneta D'Albaida hasta Ràfol de Salem, recorriendo parte de sus sendas y ombría. Agradecer el trazado de kiko69.
Como suele ocurrir en estos casos que con unas llamadas y unos cuantos WhatsApp, en pocos minutos queda concretada una salida a rutear por uno de los parajes con gran belleza y buena vegetación, mas cuando el tiempo acompaña y el terreno empieza a florecer con la Primavera.
Si Lucas dice que hay que ir, pues seguro que es para disfrutar de una mañana intensa, así que unos desde Carlet (Santi y Javi), otros desde Guadassuar y Alzira (Paco, Pepe y Jose) y el resto desde Carcaixent (Lucas, Toni, Vicent, Pau, Alberto, Eladi, Carlos, Alonso, Paco, David y Juan), con puntualidad de la buena, a las 7:20 estábamos en la entrada de Atzeneta, diez minutos mas tarde se empezaba a rodar y al poco se entraba en calor, ya que a la salida del Pueblo teníamos la primera subidita de kilómetro y medio, para continuar por el Padre Santo y Montes de Palomar. Dejamos la pista para iniciar una buena senda de 2.200 metros en subida y algo técnica, debido a sus cerradas curvas y algún escalón, para enlazar con una de las pistas principales del Benicadell, hasta llegar a la Font Freda y seguir con Ella divisando El Tossal d'Otos, el Castell de Carbonera, hasta el km. 12 donde dejamos la pista y descendemos por la senda en la Serreta Porrona, cruzando el Barranc del Fuster y llegando a El Portet, donde cruzamos de nuevo la pista y seguimos por la senda hasta la Ermita de San Blas. Poco mas de bajada y al Polideportivo de Ráfol a recuperar energía, primera parte concluida con satifacción y tres pinchazos.
Se retoma la marcha subiendo por carretera con 2,4 km. y 3,8 de pista hasta la casa forestal Les Planisses, se vuelve a pasar por la misma senda que anteriormente se había bajado, pero ahora en ascenso, recorriendo el mismo tramo de pista hasta la Font Freda.

Aquí se toma la senda que baja a Carricola por la Lloma dels Pins, su primer tramo de 100 m. con precaución, ya que tiene varias piedras en punta, el resto de la senda esta en perfecto estado y su trayecto recompensa las sensaciones del mtb.

Una vez en Carricola nos dirigimos a visitar la zona del agua y su Arcadas, respetando a los pascueros y viandantes, los cuales nos alientan a seguir disfrutando del paseo, llegando a Atzeneta por La solana, la casa del Sordo y recorriendo la Sequia del Port al Instituto y al punto de partida.

Una manera mas de visitar una zona que siempre nos deja con gran sabor de boca, tanto por el recorrido como por sus vistas.
PISTA
CARRICOLA

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 21-abr-2014

Nadie que practique la BTT de la zona puede perderse esta ruta.....y más con las explicaciones de nuestro RUTADURA.....otra buena aventura...

• Foto de SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 21-abr-2014

Excel·lent ruta muntada en un plis plas, ja que no hi havia eixida oficial de la Penya El Cuc. Ens ajuntem 16 cuquets/amics per a disfrutar de les excel·lents pistes i sendes d'Adzaneta d'Albaida, ombria del Benicadell i Ràfol de Salem. Com a colofó ens dirigim cap a Carrícola per la ruta escultòrica BIODIVERS, el barranc del castell i la ruta de l'aigua, on es troben un total de 71 obres i escultures realitzades per 58 artistes. Excel·lent ruta que no entranya molta dificultat si no sobrepassem els nostres límits.

• Foto de unkaunke

unkaunke 22-abr-2014

Muy buena descripción de la ruta, como siempre, por nuestro amigo Rutadura, en la que hemos disfrutado parajes del Benicadell que, en cualquier época del año que vayamos, nunca deja de sorprendernos.

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 23-abr-2014

2510 metros de desnivel en 40km!!! Madre mia!! Eso solo está al alcance de campeones como Rutadura y los valientes que puedan seguirlo. Felicidades!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/atzeneta-sendes-benicadell-rafol-de-salem-font-freda-carricola-atzeneta-19-04-14-6636622#wp-6636636/photo-3700429

2510 metros de desnivel en 40 km. Impresionante!! Solo al alcance del gran rutadura y de los valientes que lo acompañan.

rutadura 23-abr-2014

Jaja, ya quisiera yo estar en tan buena forma, Vicente el desnivel fue de 1150 m. No se porque wikiloc da ese dato, al igual que la fecha de realización. pone noviembre del 13, y se hizo este sábado.
    Lo de los compañeros si que es cierto, valientes a muerte.

rutadura 23-abr-2014

Ya ves que en realidad no es tanto, fíjate en los datos del gps, parte inferior en la izquierda de la foto. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/atzeneta-sendes-benicadell-rafol-de-salem-font-freda-carricola-atzeneta-19-04-14-6636622#wp-6636636/photo-3700429

El rebrote de la primavera https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/atzeneta-sendes-benicadell-rafol-de-salem-font-freda-carricola-atzeneta-19-04-14-6636622/photo-3691880

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 23-abr-2014

A bueno!! Si solo son 1150 de desnivel en 40 km... Jajaja continua siendo una señora etapa!! Felicidades!!

• Foto de pamdos

pamdos 07-oct-2014

Una de las rutas que divierte a quien la realiza, este trazado esta muy currado, enhorabuena a los que se dedican a colgar salidas como esta....

rutadura 01-nov-2018

Gracias pamdos y perdona el retraso en comentar.

Con fecha de todos Santos del 2018, unos pocos decidimos volver a ciclar esta ruta, con resultado óptimo, excepto la senda de subida del wpt 1'5, que se encuentra con más piedras y regeros que en otras ocasiones, supongo que será de las lluvias caídas. Con lo cuál se patea o se sigue por la pista principal, si pasar por la Ombria.

• Foto de lonchero

lonchero 02-nov-2018

Rutacaaa! Pep.
    Está puede que sea unas de las rutas obligadas de hacer en la comunidad valenciana, bonita zona y un recorrido muy entretenido, no esperéis años como yo en hacerla o seguro que os arrepentis.

• Foto de MIGUEL BERMELL LANDETE

MIGUEL BERMELL LANDETE 02-nov-2018

Un bon matí pel Benicadell és preludi d'altura, d'obligada visita de tant en tant. Ruta idònia per a tot aquell que aprecie un bon entorn.

rutadura 05-nov-2018

Miguel lonchero, como sabes elegir la rutacaaaaa, esta con la compañía adecuada se advierte que la mañana es un autentica pasada.
    Gracias por estar ahí, en la próxima más.

rutadura 05-nov-2018

Ehhh MIGUEL, bon comentari de la ruta i agraït per eixa valoració.