Coordenadas 1978

Fecha de subida 4 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Valdebernardo, Madrid (España)

Ampliación lógica de esta ruta dando la vuelta al aeropuerto. Al igual que el AVC del Sureste, mucho más entretenida y menos concurrida que el AVC "oficial". En este caso menos kilómetros pero mayor desnivel. Comenzamos la ruta en el AVC, cruzando el puente colgante sobre la M40 a la altura de Las Rosas. De ahí hasta el Jarama vía Coslada y San Fernando por caminos y carriles bici. Remontamos el Jarama durante unos 18 km. hasta la altura de la R2, donde giramos al oeste en dirección Alcobendas por el camino viejo de Burgos. Cruzamos un puente peatonal sobre la M12 a la altura de Red Eléctrica y giramos dirección sur siguiendo un camino paralelo a la carretera de peaje del aeropuerto con algunas bajadas rápidas y divertidas. Posteriormente se bordea el campo de Golf de la Moraleja por el sur hasta enlazar de nuevo con el AVC oficial a la altura de Sanchinarro (después de pasar un tunel por debajo de la M40 un poco "deteriorado"). El tramo de anillo se puede hacer mas entretenido tomando algún single track de bajada como el que hay entre las Calles Aconcagua y Silvano (km 49.3). Tiempo neto: 3h 50min.

ATENCIÓN: Ver posibles actualizaciones del estado del tramo inicial junto al Jarama en los comentarios de esta ruta.

ACTUALIZACIÓN 22/11/2015: Sin conocer el estado del tramo inicial junto al Jarama indicado arriba, recomiendo esta variante.

Minivado

Puerta metálica corredera

• Foto de gabrielmorales

gabrielmorales 05-feb-2013

Lo más increible de la ruta es que hayas conseguido recuperar a Jorge y Alex para el mundo de la bici!

jim3cantos 05-feb-2013

je, es que se están preparando para una re-edición del camino de Santiago esta vez desde Madrid...y yo aprovecho la coyuntura.

• Foto de rrmahia

rrmahia 17-jun-2013

Buenas...

esta tarde-noche intentare hacer este recorrido haber que tal, ya que nunca he realizado la vuelta a barajas y es algo nuevo para mi. Hasta ahora soy mas de carril bici-casa campo o carril bici-pardo.

Por lo que veo debes vivir muy cerquita de donde vivo yo, porque el puente de las rosas esta en frente de mi casa.

saludos..

jim3cantos 17-jun-2013

No deberías tener ningún problema. Mírate la primera ruta enlazada para la cancela que hay que sortear junto al Jarama. Mejor llega de día a esa zona. A partir de ahí no creo que sea problemático ir de noche (con buenas luces, claro).

A mí me aburre un poco el carril bici. Por eso me puse a investigar estos caminos a Coslada y San Fernando.

saludos.

jim3cantos 29-ago-2018

A dia de hoy el acceso a Coslada esta despejado de escombros. Han limpiado y levantado barreras para que no pasen los coches de los cerdos. A ver lo que dura.