Descarga

• Foto de Avila - Los cangrejos

28 de marzo de 2016

marzo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ávila, Castilla y León (España)

Es una ruta muy divertida especialmente cuando se hace en buena compañía, tiene un poco de todo, pistas, sendas y agua.

Dificultad técnica y física, baja.

Descripción de la Ruta:
Comenzamos esta ruta en San Antonio, atravesando las fincas “El Colmenar” y “Los Zorreros” hasta llegar al camino paralelo a la pista verde (Cañada Real Soriana Occidental), tomamos un desvío a la derecha hasta llegar al apeadero de Guimorcondo, luego por los caminos amplios y bien señalizados llegamos a la AV – 500 (a la izquierda dejamos Bernuy Salinero) que atravesamos para llegar al alto de Tablazos (Foto 1). Comienza a cambiar el paisaje combinando, de cultivos a encinares (foto2), hasta llegar a Mediana de Voltoya, atravesamos la carretera de Madrid, tomamos el camino a la derecha y por encinar bajamos hasta el Arroyo de Berrocalejo, lugar que da nombre a la ruta y donde paramos para hacer unas fotos (foto 3 y 4). Atravesamos el arroyo por un paso poco profundo (aunque nos majamos los pies, foto 5), existe un paso de piedra unos metros más arriba. Desde este punto nos dirigimos hacia “Alameda”, y Cortos desde donde í cruzamos el encinar donde se encuentra “la encina centenaria” unas fotos (foto 6), de allí dirección a “Brieva” y a casa.