cerca de Ávila de los Caballeros, Castilla y León (España)

Ruta que une Ávila con El Bosque (Madrid) tomando el tren que llega a Ávila a las 8:30 donde puedes llevar la bici.

He tratado de evitar el asfalto y la mayor parte va por caminos de libre circulación aunque a veces nos encontremos con las típicas puertas para controlar el ganado.
A pesar de todo, he hecho un tramo de carretera de poco tránsito y de pocos km. en la zona de Valdequemada.
Hay muchas fuentes en todo el camino hasta Valdequemada que se suelen usar para que beban el ganado.

-Hay que andar con precaución en el primer tramo del Camino Real que baja desde la carretera de Avila hacia El Herradón.
-A destacar el paisaje de pinares a partir de unos 7 Km de San Bartolomé de Pinares y hasta Valdequemada.
-Ojo con el tramo del Canal a 4 Km de Valdemorillo que hay una buena bajada con su posterior subida muy fuerte. Es mejor tomar el camino que va por la izquierda de la pista de aterrizaje, el que me incorporé más tarde, pero tomándolo desde el principio.
Tiempo en movimiento: 6:53
Velocidad media en movimiento: 15,3
IBP: 140 AB

Más fotos pulsando en el título.

• Foto de NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN 06-oct-2011

Me la apunto. Una buena ruta para disfrutaría, enhorabuena

Alguna Foto vendría bien.

• Foto de Afar

Afar 06-oct-2011

Tienes razón. No me ha dado tiempo a poner las fotos, pero de momento aquí tienes algunas:

• Foto de lolo63

lolo63 07-oct-2011

¡Qué buena pinta tiene!
    La verdad es que la tengo en mi lista de espera hace tiempo, aunque la tengo pensada en sentido contrario. Me la guardo para tener una referencia más por si algun día me decido a hacerla. Ahora que entran los días cortos es mala época, asique me la plantearé para la primavera. Saludos, y a seguir creando aventura.

• Foto de Valdedate

Valdedate 08-oct-2011

Donde dices Navaluenga supongo que te refieres a Valdemaqueda.

• Foto de Afar

Afar 08-oct-2011

Gracias Valdedate, aún tenía en mente una de mis rutas anteriores por El Burguillo. Ya está corregido.

Lolo, a pesar de que logicamente al revés tendrás más desnivel acumulado, las pendientes son factibles. Incluso te quitas algunas duras como la de Zarzalejo-Robledo y la de San Bartolomé que serán de bajada, el problema estará en la subida desde El Herradón hasta la carretera de Ávila por el Camino Real. Hay que bajarse de la bici hasta bajando...