Descarga

3 horas 25 minutos

9 de diciembre de 2016

diciembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Avilés, Asturias (España)

Salida de Aviles, el tramo inicial es por asfalto, se coge la carretera de Valliniello y nada más pasar la gran rotonda de inicio de la subida se coge el ramal de la derecha direccion sa San Sebastian. Tramo facil de rodar sin apenas subidas ideal para calentar hasta llegar al entorno de la cabián. Allí un pequeño repecho da paso al inicio de las pistas. Nos introducimos en los montes de la cabian, donde hay un pequeño mar de pistas. Durante un buen rato ciclamos por sencillas pistas por los montes de las campas y luego por el de la Verdasquera. (En el track coger siempre los caminos que salen por la derecha en el sentido de la marcha para no liarse en los cruces).
Y casi sin darnos cuenta estamos pedaleando por el entorno del embalse de la Granda, cruzamos su puente y justo antes de entrar al complejo de la Granda se toma el ramal de la derecha y donde la nave de centro Reto se sigue por la izda. Ahora tocar ciclar unos kms por una amplia senda en medio de praderias. A la altura de la escondida fuente de la cueva se cruza la via del carreño. Seguimos por sombrias pistas que nos llevan a pasar por los montes de Les cueves y la camuña. Salimos al asfalto a la altura de Zanzabornín y tras un pequeño zigzag, volvemos a antrar en el bosque, ciclamos por las bellas pistas del monte del Trave, las cuales discurren durante buena parte de la ruta a la vera del arroyo de la Granda, el cual tomamos como referiencia para seguir pedaleando en casi todo momento hasta las cercanías de Antromero. Salimos del bosque a la altura de la gran casería de la Uz y seguir luego por carreterrina hasta bocines. Y casi sin darnos cuenta llegaremos a aAntromero por las pistas de la Sierra y La Cruz. Tras bajar a la recta de antromero para ir hacia los bares de antromero, todos cerrados, ninguno abre un domingo antes de las once de la mañana; con lo cual desandamos los pasos previos y Llegamos a la interseccion de carreteras y tomaremos un ramal de servicio de la ultima carretera construida que comunica con Luanco, por donde no pueden circular bicicletas. Seguimos por guapa pista dejando atrás el asfalto en busca de las caserías y entorno rural de Antromero. Desde guapas atalayas y por momentos se divisa la rasa costera, muy cercana a nosotros. Tras cruzar por encima el tunel de les Teyeres seguimos pedaleando por las bellas praderías de Moré, donde vamos cogiendo altura poco a poco hasta coronar la cresta de los montes de Condres. Guapo tramo por en medio de un gran ocalital. Cresteamos un buen rato, evitando perder altura en todo momento. Hasta salir a la carretera GO-5 que nos lleva hasta el entorno rural de La llonguera, Luego cogemos momentaneamente la carretera rural GO-4 para ir hacia la Ren. A la entrada de la parroquia de Cardo nos desviamos por la izda en busca de unas guapas pistas que atraviesan amplias praderias, a lo lejos en lontanaza comenzamos a ver los reflejos del embalse de la Granda. Casi a punto de cerrar el bucle, salimos a un tramo de asfalto antes de introducirnos de nuevo en los montes d ela Verdasquera allí realizaremos un bonito circuito por sus pistas de facil ciclar, para ello subimos a la vardasquera de arriba por duro repecho de pista asfaltada. Para luego tras un par de sube y baja por el bosque acabar saliendo a la Cabian.Y luego retorno a Aviles por carretera

• rayggdoc 9 dic. 2016

Guapa ruta para iniciarse en el Btt o para entrenar