Descarga

5 horas un minuto

15 de marzo de 2016

marzo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ayódar, Valencia (España)

Iniciamos esta ruta en el Camino del Collado, y tras un corto tramo de asfalto nos desviaremos por una senda que inicialmente, lo más probable, es que nos obligue a empujar unos metros la bici. Una vez atravesamos el Barranco de La Canaleta, la senda se ve más transitada y abierta y se hace ciclable. Tiene algunos pasos más técnicos, pero no es complicada. Iremos siguiendo el barranco hasta su confluencia con el camino de Onda y allí seguiremos por el CV-205 hasta Ayódar.
Al poco de entrar en la población nos desviaremos a la derecha por el camino de la Eras, dirección a Espadilla. El camino está prácticamente asfaltado hasta las antenas, pero la pendiente es bastante llevadera. En las antenas comienza la Senda a Espadilla. La senda va siguiendo el Río Ayódar ó Río Pequeño y tiene algunos tramos en los que hay que empujar la bici, y otros tramos que, por precaución, nos bajaremos nosotros. En general el nivel técnico es bastante alto y el nivel físico medio. El último tramo, desde que se pasa la confluencia con la subida al Castillo, es el más complicado técnicamente. Piedras, agujeros y giros cerrados....pondrán a prueba tus sentidos.
Una vez en Espadilla aprovechamos para reponer fuerzas y seguir nuestra ruta por el CV-20 durante unos metros. Abandonaremos el asfalto en el Camino del Torio, Iremos ascendiendo hasta los 560 metros por camino/pista en bastante buen estado y con tramso hormigonados, para bajer hasta los 440 m. y volver a subir a los 620 m. Este sube-baja se hace algo pesado, pero las vista merecen la pena.
La ruta tiene 2 sendas. La primera es bastante corta y "light" y la segunda es una super-senda de casi 6 km. que te parecerán más.
La vuelta de Espadilla al punto de origen es por pistas, sin ninguna complicación técnica, pero más exigentes físicamente.
Califico la ruta como difícil, ya que la senda a Espadilla es complicada técnicamente.