Fecha de subida 16 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

10,0

cerca de Ayora, Valencia (España)

AYORA-LA HUNDE-AYORA

Realizada el 05/10/2016

Después de un buen desayuno, salimos de ruta a las 8,31 horas.
Se inicia desde el primer metro una ligera subida por asfalto durante 1Km 320 metros, y a partir de aquí empieza la pista forestal y una buen repecho de aproximadamente 1500 metros de longitud con desniveles del 7 % y algunos del 12 %.
Para empezar la mañana, no está mal, enseguida entras en calor.
Después de este subidón, seguimos hacia arriba hasta alcanzar los 860 metros de altura, ya con desniveles más pequeños, y por una sierra muy bonita.
Tras alcanzar esta cota. Se inicia un descenso ligero hasta los 729 metros, para a continuación no dejar de subir, pero de forma más suave, hasta La Hunde a 980 metros de altura.
La pista forestal tiene aproximadamente 16 Km. de longitud.
Cuando termina, tomamos la comarcal CV-438, que tras recorrer aproximadamente 6 Km y medio, nos deja en el Campamento Forestal de La Hunde.
La sierra está muy cuidada, y vimos varias cuadrillas de trabajadores forestales, limpiando y desbrozando el terreno.
El Campamento Forestal de la Hunde, con su Fuente la Cadena, es una pasada de lugar, muy grande, muy cuidado, lleno de mesas para poder comer, y lleno de pinares por todos lados.
Así como la subida a La Hunde, ha sido un tanto dura, sin exagerar, la vuelta a Ayora es muy rápida y cómoda.
Primero tomamos un pequeño forestal, con el piso en muy buenas condiciones, de unos 3 Km y medio, y además en ligera bajada, que nos lleva a la carretera CV-440.
Esta carretera, es toda de bajada, menos un pequeño repecho de 2 Km, nos lleva en poco más de 45 minutos a Ayora, donde llegamos a las 12,52 horas.
Después de una buena ducha y comer en el Restaurante Bar La Tapa, salimos hacia Denia.