Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de BADAIA ( Bco. de oka - senda Rafa 1 y senda Bascones )

Tiempo

3 horas 28 minutos

14 de marzo de 2017

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Salgo de Vitoria por Yurre para coger la carretera vecinal hasta Estarrona, no entramos, me voy por carretera dirección a Hueto Abajo, tras cruzar el puente sobre el río, hago derecha y continuo por senda hasta pasar junto a Ullivarri Viña, continuo por pista hasta enlazar con el barranco de Oka.
Asciendo por él hasta la segunda campa, donde nace el arroyo Ukimaitu, desciendo junto a el hasta un punto donde cojo una senda para enlazar de nuevo por otra senda dirección a la ermita de Santa Marina, en la parte alta de la senda, enlazo con la senda de Rafa 1, senda técnica en este sentido, no me acerco a la ermita, sino que desciendo por la pista principal, hasta enlazar con la senda Bascones, senda técnica y larga que desemboca en la pista hacia Hueto Arriba.
Poco después enlazo con el GR25 hacia la barrera de Hueto Abajo, donde llego.
Vuelvo a Vitoria por Martioda y volviendo a coger la pista que bordea el aeropuerto, pero esta vez, paso por un túnel la autovía y entro en el pueblo de Gobeo.