cerca de Badajoz, Extremadura (España)

Hola a [email protected]!

Os presentamos una nueva alternativa para rodar por los alrededores de Novelda. En esta ocasión hemos incorporado un nuevo camino que antes no conocíamos y que al parecer se llama Camino del Puente de Zapatón a la Estación de Tala.

Lo mejor es que te descargues la ruta y lo mires en tú dispositivo o lo mires directamente en el mapa de Wikiloc para saber exactamente cual es.

La ruta tiene su origen en la rotonda de los Tres Poetas, pasando por Gevora del Caudillo, Sagrajas, Novelda del Guadina y aquí cogemos dirección al cementerio, cruzamos el canal y continuamos la pista de tierra hasta llegar a la zona conocida como de Las Monjas.

En Las Monjas hicimos el primer avituallamiento, y finalmente llegamos a la zona conocida como Las Carboneras.

Bien, pasamos Las Carboneras e iniciamos un descenso hasta encontrar un camino a la izquierda, ¡ ese es el que cogemos !, y ya continuar el track, porque no puedo dar muchas más explicaciones.

Realmente si te ubicas en Las Carboneras, te darás cuenta que lo que hacemos es regresar a Novelda por un camino paralelo al de Las Monjas.

Paramos en la plaza de Novelda del Guadiana a reponer liquido y algo de fruta e iniciamos el regreso a Badajoz.