cerca de Badajoz, Extremadura (España)

Ruta fácil por los alrededores de Badajoz. Salimos por el camino del Guadiana (continuación del parque nuevo) dirección Rincón de Caya (no llegamos a Caya porque ultimamente hay un barrizal justo antes); volvemos para atrás para tomar la pasarela nueva cruzando el Guadiana y al pasar volvemos hacia atrás por el camino del río dirección La Granadilla; luego giramos dirección a la carretera de Olivenza y justo antes de llegar cogemos un camino que va mas o menos paralelo y que nos lleva hasta el barrio del Sagrado Corazón de Jesús. Desayuno y continuamos bajando por caminos hasta llegar a la pista de Maloscaminos direcció portugal. A pocos km volvemos a girar hacia carretera de olivenza para circular unos 50 metros por ella dirección Olivenza y cruzarla mas adelante para entrar por la portera que lleva a la industria de Tangerina. Llengando allí cogemos de nuevo un camino dirección BAdajoz y ya llegando a Badajoz subimos una buena cuesta para tomar a la derecha el cordel dirección a los depósitos de agua de las Vaguadas. Atravesamos las VAguadas y en la gasolinera de la carretera por detrás sale otro camino que lleva directamente a uno de los arroyos canalizados, y de ahí al Ribilla, y de ahí a casa. Total casi 50 km sin ningúna dificultad siempre que no llueva, porque si no habrá tramos con barro y arcilla. Sin lluvias todo son pistas y caminos en mas o menos buen estado. La ruta lleva un poco de pendiente muy suave y solo una subida fuerte casi al final. Como siempre buena compañía y en este caso bastante frío.