Fecha de subida 28 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

4,0
8,0

cerca de Bagerque, Catalunya (España)

Bagergue-Liat. Espectacular recorrido que nos lleva desde uno de los pueblos más bonitos y altos del Pirineo hasta la zona de las minas de Liat, un paraje de alta montaña, de una belleza indescriptible.
La ruta es prácticamente toda por pista, pero no una pista fácil. La pendiente es en algunos momentos durísima, a lo que se añade el estado del firme, que suele ser malo debido a las lluvias y al deshielo (barro, piedra suelta, grietas, etc.). En cambio, hay otros tramos de suaves subidas y bajadas y de buen estado de la pista. El paisaje es siempre espectacular: valles verdes entre altas montañas, curiosidades como un río de color naranja (sin exagerar, completamente naranja, debido al mineral de las minas).
A todo ello cabe añadir otra virtud: esta ruta se puede combinar con otras también espectaculares, ya que desde Liat se puede llegar a sitios Montgarri o San Juan de Torán.