9,7

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Vale, esta vez voy a ser breve. Ha sido una tarde muy tranquila, con muy buenas condiciones para rodar (buena temperatura y ni gota de viento). Hemos tomado parte de la ruta mirandesa y después hemos ido improvisando el regreso. Como estábamos en la carretera de San Román de los Infantes teníamos dos opciones: ir hasta la presa o bajar lo que el otro día subimos. En una especie de venganza absurda (vengarse contra una cuesta no tiene mucho sentido ¿no?) decidimos BAJAR la 'cuesta de la muerte'. ¡Qué gozada! Es impresionante. Hemos tenido que controlar muy bien para no salirnos en la primera curva, y después frenar constantemente para controlar la bici, que más bien parecía un caballo desbocado. Después de eso, el regreso a casa fue el habitual, sin nada que destacar.

La anécdota corrió a cargo esta vez de una culebra (la de la foto). Yo pensaba que era una víbora y por eso tratamos de tener cuidado en plan Frank de la Jungla. Cuando me fije mejor en casa, me di cuenta de que tenía las pupilas redondas y las víboras las tienen verticales ¡mi gozo en un pozo! Sólo quedaba saber de qué bicho se trataba. Puestos en contacto con el servicio familiar de identificación animal de Logroño (SFIAL) me confirmaron que se trataba de una culebra viperina, una culebra de agua, vamos....ay, la ignorancia.