cerca de La Estación, Navarra (España)

Salida de Alsasua por Ibarrea, hasta Sorozarreta, cruzamos la antigua N 1 y por detrás de las canteras subimos a Balankaleku, es una subida de 3 km por una buena pista, con 250 m de desnivel, Comenzamos una bajada de 9 km hasta llegar al barrio de San Gregorio de Ataun, y entramos en la carretera GI2120 hasta el alto de Lizarrusti. Comenzamos la bajada y paramos a ver una pequeña cascada, junto una vieja fabrica . Entramos al barrio de la estación de Etxarri Aranatz y cogemos el camino de las piscinas, enseguida entramos a la izda, rodeando el parque del Enecco, por un camino asfaltado que lleva hasta un caserío. Un poco antes del caserío un camino de tierra a la dcha. nos lleva paralelo a las vías férreas hasta un túnel, el cual no atravesamos y seguimos camino hasta la empresa de Grúas Guerra. Seguimos por la parte baja hasta llegar al camino asfaltado que va hacia Iturmendi. Al llegar a la ermita del Pilar, se coge el camino de la derecha hacia Urdian, la entrada a Altsasu se realiza por el monte cerrado y por la pista de Pelotajaiku, al poco se llega al lugar de salida.