Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Baños de la Encina - Guarromán - La Carolina - Aquisgrana - Los Cuellos - Baños de la Encina

Tiempo

4 horas 58 minutos

1 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baños de la Encina, Andalucía (España)

Bonita ruta por los alrededores de Baños de la Encina y La Carolina en la que puedes disfrutar de unos bonitos paisajes "aderezados" con la presencia de reses bravas. Es una ruta muy cómoda, con poco desnivel y en general por pistas en excelente estado. Salimos de Baños de la Encina por asfalto en dirección a Guarromán y un poco antes de llegar tomamos un carril que nos lleva en dirección a El Altico y a La Carolina. Atravesamos ésta última y hacemos una pequeña circular muy bonita por la zona recreativa de la Aquisgrana y volvemos a salir a la carretera del Centenillo. Giramos en dirección a La Carolina y poco antes de llegar giramos hacia la Fincas Ruices y Los Cuellos por una pista excelente. Cuando llegamos a los Cuellos, antiguamente el carril pasaba por el medio de las edificaciones, ahora han hecho un pequeño desvío para no atravesarlas y empalma unos cien metros después con el carril principal. Nos vamos a encontrar numerosas puertas que se pueden abrir y que debemos dejarlas tal y como están. En una de ellas tuvimos un pequeño lío (he dejado el error en el track para que no cometáis el mismo error). Era una puerta que estaba muy bien cerrada (con muchas cuerdas) y daba la sensación de que no se podía abrir. Es justo donde hay un pequeño lago. Debéis abrir la puerta y continuar el track sin problemas. Finalmente os vais a encontrar una enorme granja de cerdos a la derecha y un pelín más adelante un cruce de caminos. Tienes dos opciones, continuar recto por un carril en mal estado (creo que no hay ninguna valla) y sales al cortijo de Salcedo o hacer lo que nosotros hicimos nos giramos a la derecha en dirección a la granja, nos encontramos una valla que se podía abrir sin problemas y poco más adelante una valla cerrada que tuvimos que saltar. La valla se salta muy fácil por la izquierda ya que es muy baja. De ahí directo al cortijo Salcedo y a los coches. Preciosa ruta, muy recomendable y en primavera debe ser una auténtica pasada.