Descarga

12 horas 56 minutos

31 de julio de 2019

julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta la califico como difícil debido a lo extensa, por otro lado el terreno es bastante pedaleable, se puede deleitar con hermosos paisajes; se sugiere salir pensando en la posibilidad de regresar en la noche por lo que, si tu idea es hacer esta ruta en un solo día debes llevar luces. Vale la pena bajar a las cascadas de Matasanos.
El almuerzo se tomó en los termales a eso de las 4:00 pm así que podría tomarse antes en Alejandría, un poco más adelante de los termales se puede ingresar a la cascada "El velo de novia", desafortunadamente no ingresamos porque estábamos cortos de tiempo.

Una ruta que recomiendo con toda confianza, si es capaz iníciela a buen ritmo, para personas con un nivel menos "pro" sugiero mantener un ritmo moderado durante toda la ruta para evitar los calambres en la etapa final del recorrido.

Una opción que sugiero para quienes no quieran algo muy extenso es partir la ruta en dos días: Inicias en Barbosa y pasas la noche en Alejandría, al día siguiente terminas el circuito redondo para llegar nuevamente a Barbosa; harías una muy buena ruta sin sufrir las dificultades de su extensión.

Esta tengo pendiente repetirla pero partiéndola en dos días.