• Video de Barcelona - Madrid 'Puente Aéreo en MTB' / 7ª etapa Anento - Molina de Aragón
  • Foto de Barcelona - Madrid 'Puente Aéreo en MTB' / 7ª etapa Anento - Molina de Aragón

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 30 de mayo de 2011

Fecha de realización abril 2011

cerca de Anento, Aragón (España)

Etapa 7 de la travesía en mountain bike desde Barcelona a Moralzarzal (Madrid). Abandonamos Anento por la rambla, en bajada hasta Báguena, donde empieza una subida por el camino rural a Castejón de Tornos (ahora pavimentado). Luego bajamos hacia la laguna de Gallocanta, que bordeamos por la carretera de su orilla sur hasta Bello. Por caminos de distinta anchura y en diverso estado de conservación llegamos a La Yunta, donde improvisamos algunos cambios en el itinerario original marcado con el PC en casa sobre los mapas para evitar una serie de nubes de tormenta que nos despachan agua y granizo antes de llegar a Cubillejo del Sitio. A partir de ahí, optamos por hacer 7 km de asfalto hasta Molina de Aragón. Ojo en la entrada, descenso por cañada real!!