cerca de Arguedas, Navarra (España)

Una ruta muy bonita y con poca dificultad. Solamente, una subida un poco larga pero con el piso en buen estado.
El recorrido en la plana, hacia la punta de la Estroza, lo he hecho por un rastrojo. Pero es recomendable hacerlo por el camino, ya que suele estar sembrado. El camino va prácticamente paralelo, pero mas hacia dentro.
Bajamos La Estroza por la cuesta que lleva su nombre y nos dirigimos a los barrancos del Caldero. De allí, seguimos el camino recto hasta llegar al monumento al pastor, o el Paso.
En vez de volver hacia la perimetral por el camino del Paso, continuamos recto para coger el camino que va paralelo, pero mas hacia Aragon. Este camino es precioso, un poco rompe piernas si lo haces rápido, pero muy bonito.
Mas adelante y al llegar a la cañada, nos salimos al camino principal del paso.Una vez en el camino giramos hacia la izquierda, y un poco mas adelante nos desviamos hacia el caldero otra vez a la derecha. Después en el primer cruce, nos desviamos hacia la izquierda, para no volver al caldero, y nos dirigimos hacia el barranco de Las Bodegas. Seguimos adelante hace el cabezo y corral de La Gorra, y terminamos en la perimetral. Seguimos a la derecha hasta Castildetierra y hemos terminado.