Fecha de subida 6 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

cerca de Tudela, Navarra (España)

Salimos de Tudela por el puente del rio Ebro y nos dirigimos a la cañada.Por este camino iremos hasta el kilometro 6 de la carretera de Ejea. Nos metemos en el camino de la izquierda y subimos por la cuesta de rutia hasta la muga con Valdecruz. Seguimos el tercer camino a la izquierda para bajar al barranco del Val y bordeando el Rincon del BU llegamos a la cuesta de la Madera. Bajamos la cuesta y nos dirijimos en el primer cruce a la derecha para llegar al termino de la cruceta. Justo donde se cruzan las cañadas reales.Salimos al camino perimetral del poligono de tiro y vamos hacia el Rayon que ya vemos a lo lejos. Nos metemos entre la Raya y el Rayon ( aunque no siempre se puede) y subimos a la cima, donde las vistas son espectaculares.Bajamos por el mismo camino y seguimos hacia adelante para meternos en un sendero a la izquierda que nos llevara a la Arista Bonita donde veremos el efecto del agua y el viento sobre la tierra. Bajamos por el sendero y terminamos en la bajada del paso de los ciervos, dejándonos caer sin tocar el freno, a una esplanada. Seguimos de frente bordeando el barranco hasta volver a salir a la perimeral. Volviendo hacia atras nos hemos metido a cruzar el poligono, pero aviso de que esta proibido y conviene volver por la perimetral hasta coger el caminpo que va a los barancos. Despues de pasar tres barrancos nos dirijimos a la cuesta el rey. Despues de subir dicha cuesta, emprendemos una larga bajada hasta cruzar la carretera de Ejea otra vez, y por la cañada, volvemos a Tudela.

Desde el Rayon

debajo de la Arista Bonita

• Foto de Rober_Tudela

Rober_Tudela 09-ene-2013

Una ruta preciosa que disfruté estando en mejor forma que la última vez. El día nos acompañó, como se puede apreciar en las fotos, y lo rematamos tomando una caña en el Hotel Aire de Bardenas. Ya estoy deseando ver a dónde vamos el próximo sábado.

• Foto de joan1972

joan1972 01-oct-2013

Ruta muy bonita que he hecho este fin de semana pasado y que recomiendo para quien quiera visitar Las Bardenas. Preciosa la subida al Rayon, la visión de la arista Bonita y la posterior bajada por el Paso de los Ciervos. La vuelta se puede hacer sin problemas sin atravesar el campo de tiro. Muchas gracias por colgarla